La propiedad, situada en la localidad suiza de Lugano, tiene 30.000 metros cuadrados
22 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Es la mansión de los barones Thyssen más reconocible, pero posiblemente en poco tiempo, si no ya, cambiará de manos. Se trata de Villa Favorita, la inmensa propiedad que el aristócrata tenía en el corazón de Lugano, en Suiza, y donde se guardaba la colección de pintura que hoy ocupa un espacio propio en el paseo del Prado madrileño.
Según anunciaba ayer la web vanitatis.com, Carmen Tita Cervera ya cerró la venta de la mansión, de 30.000 metros cuadrados, a la familia italiana Invernizzi por un total de 65 millones de euros. Según la revista de Internet, la compra se realizó en diciembre, pero por las leyes suizas había que esperar 28 días por si algún heredero de la propiedad -en este caso, Borja Thyssen- quería ejercer su derecho de tanteo -quedarse con la propiedad igualando el precio de venta-, algo que obviamente no hizo.
Sin embargo, ayer mismo Carmen Thyssen hablaba con la prensa para desmentir la noticia, que salió en medios de comunicación de Lugano. Según un rotativo madrileño, la baronesa negó la venta aunque no la existencia de negociaciones.
La heredera de Heini Thyssen puso la mansión a la venta en el 2012 y pedía 88 millones de euros por la misma. Hay que recordar que la autoridades suizas le impiden vender la vasta propiedad por parcelas, y por eso tiene que deshacerse de todo el conjunto. Este era de una de las atracciones más importantes de Lugano mientras el barón tuvo su colección de cuadros en la mansión, y estaba abierta al público; Tita Thyssen cerró la casa y no sé sabe si volverá a aceptar a los turistas.