Un bólido para el solsticio

Desde el cabo de San Adrián, en Malpica, en dirección este se pudo ver por espacio de entre 10 y 15 segundos un objeto introduciéndose en la atmósfera y dejando una estela anaranjada tras de sí antes de desintegrarse

bolido

carballo / la voz

Aquellos que apuraron al máximo el solsticio de invierno y aprovecharon la mañana del martes para buscar en el cielo los primeros rayos del sol tuvieron una recompensa añadida: la de contemplar un bólido en plena acción. Desde el cabo de San Adrián, en Malpica, en dirección este se pudo ver por espacio de entre 10 y 15 segundos un objeto introduciéndose en la atmósfera y dejando una estela anaranjada tras de sí antes de desintegrarse.

A juicio del físico Jorge Mira y del astrofísico Borja Tosar -tras examinar la imagen de La Voz y el testimonio de su autora- las posibilidades más plausibles sobre su naturaleza son dos: un meteoroide o un fragmento de basura espacial. Tosar explicó que el avistamiento de un bólido es un fenómeno singular y señaló que la aparición de más testimonios podría contribuir a determinar su origen y su tamaño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
40 votos

Un bólido para el solsticio