La nieta del millonario cayó con su yegua durante el premio CHI de Ginebra. La amazona sobrevivió, pero los veterinarios no pudieron hacer nada por el equino
13 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.Tarde de susto y pena para la amazona griega Athina Onassis-De Miranda, nieta del millonario Aristóteles Onassis, tras sufrir una espectacular y dura caída durante el premio CHI de Ginebra. Aunque la millonaria no sufrió daños graves, su yegua, Camille Z, sí quedó malherida y tuvo que ser sacrificada.
El accidente tuvo lugar ante el obstáculo número 9, cuando el animal chocó contra las barras y cayó de forma violenta sobre la pista, proyectando a Onassis-De Miranda al suelo. La amazona salió indemne del accidente, aunque inicialmente parecía que podía tener alguna consecuencia dado lo aparatoso del suceso.
Desde el primer momento quedó claro que la peor parte se la había llevado Camille Z, una yegua belga de once años, que se rompió la pata bajo la rodilla y era incapaz de moverse. El animal fue evacuado rápidamente del recinto, pero los veterinarios no pudieron hacer nada. En la web de la competición se colgó una foto del equino con la leyenda «RIP» como recuerdo.
Por lo que respecta a Onassis, la joven, de 29 años, lloró al descubrir el estado de su montura y fue atendida rápidamente por su marido y también jinete, el brasileño Alvaro de Miranda Neto.