Dime que calzoncillos usas y te diré cómo eres

SOCIEDAD

Sea como sea su gayumbo, por favor, que la goma de la cintura no esté dada de sí

18 oct 2014 . Actualizado a las 10:57 h.

Me dirán ustedes que a ver quién soy yo para sentar cátedra en el mundo gayumbo. Es cierto. Yo solo puedo hablar desde mi criterio femenino. Y ya les digo que, después de una consulta popular que he hecho -a ver si solo puede hacerlas Artur Mas- hay muy pocos que puedan llevar un slip con auténtico glamur y dignidad. Porque el slip es solo para los hombres muy hombres. Pero el slip, que había estado perdiendo posiciones en el mundo gayumbo, se está haciendo fuerte otra vez. Así lo explican desde esa marca insigne de la moda íntima masculina. Abanderado. Resulta que la preferencia esta dividida y todavía triunfa el boxer entre ellos, pero estamos ya en un 60-40. Y no solo eso. Como es una marca más clásica y tradicional, pues ellos lo que venden a mansalva son los slips.

Pero ojito. Que hay franjas de edad. El slip no es para todas las edades, no, no. Todos sabemos que los más pequeñitos de la casa se inician en el mundo slip y después ya se pasan al boxer, que de hecho son la opción favorita en lo que a ropa interior se refierepara los menores de 35 años. Y una vez uno es un hombre hecho y derecho, un homazo de verdad, que ya ha pasado la crisis de los 30 y la tontería toda, vuelve a los orígenes. Y lo que prefieren es de nuevo el slip.

Yo, desde mi ignorancia de los pormenores del mundo gayumbo, les voy a dar unos consejos, que soy mucho del porqueyolovalguismo y porque yo lo valgo aconsejo y si no quieren no me leen o no me hacen ni caso y ya está. Pero yo aconsejo. Si se van a poner unos slips, por favor, no dibujitos. No hay necesidad, a no ser que tengan cuatro años, que en ese caso los aviones y Bob Esponja y Oliver y Benji (nótese que mis referentes de dibujitos son ya un poco retro) están muy bien. Esto no es de mi cosecha -parafraseando al consejero de Sanidad madrileño- es de sentido común. Porque también les digo desde aquí a las mujeres del mundo que BASTA YA de bragas de Hello Kitty y aberraciones lenceriles semejantes. Basta, por favor. Seamos personas con elegancia, y si hay que ir al estampado que sea uno con criterio, no palabras del tipo juicy en zonas estratégicas. Eso es mundochoni total y no. No tenemos ya edad para esas cosas.

Entonces, volviendo al tema del gayumbeo, en cuanto a moda interior masculina, los colores básicos, a tenor de lo que dicen los expertos, son lo que lo están petando. Pues eso. Gayumbos blancos, que es un básico que nunca puede fallar. O colores sobrios y masculinos «como el azul, el granate o el verde oscuro», más sufridos pero igualmente elegantes. Y resulta que esto además va por estaciones, como lo de tomar cañas en terrazas. A medida que se acercan los calores (o lo que sea que se acerque aquí en verano) pues ellos se lanzan más al estampado, y así que llega el otoño (¿alguna vez se fue?) pues otra vez a lo liso.

Ahora hablemos de materiales. El algodón de toda la vida ya deja paso a cosas más tecnológicas, como fibras que son capaces de expulsar la humedad y otras que generan y retienen el calor, así que uno se puede ir a la Antártida y tan pancho, porque va a seguir calentito, calentito.

Una última cosa. Sea como sea su mundo gayumbo, por favor, por favor se lo pido, que la goma de la cintura no esté dada de sí. Porque eso es un atentado de los gordos y el que la lleve así merece la muerte. Y ya está.