Los astronautas ya no olerán mal

EUROPA PRESS

SOCIEDAD

MAXIM SHIPENKOV

La nueva ropa que utiliza la tripulación de la Estación Espacial Internacional es resistente a las bacterias y el mal olor

21 jul 2014 . Actualizado a las 22:28 h.

La tripulación de la Estación Espacial Internacional ha estrenado este fin de semana nueva ropa deportiva resistente a las bacterias y el mal olor.

Ya que no hay lavadora en la estación y la ropa suficiente para un cambio todos los días completaría el costoso espacio de carga en los vehículos de reabastecimiento, los miembros de la tripulación de la estación revisten sus prendas para varios días. Se espera que ahora mejore el olor ambiental en la Estación.

Se trata de probar la eficacia de esta ropa de gimnasio a prueba de gérmenes resistentes ligeros, disponible comercialmente, para comprobar su comodidad y el control de olores, informa la NASA. La nueva ropa está siendo utilizada durante sus ejercicios físicos periódicos tanto por el comandante Steve Swanson, como por los ingenieros de vuelo Alexander Skvortsov y Oleg Artemyev. La nueva ropa deportiva llegó la semana pasada a bordo del carguero Cygnus, que llevó 1.600 kilos de suministros al complejo orbital.