¿Con quién te irías de cañas?

Europa Press

SOCIEDAD

BENITO ORDOÑEZ

Los encuestados prefieren hombres para compartir cervezas. Solo Pénelope Cruz se cuela en un ránking que lideran Rajoy Jordi Évole y Miguel Ángel Revilla

03 abr 2014 . Actualizado a las 22:25 h.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, revalida su puesto como el político predilecto por los españoles para tomar cañas en la barra de un bar con el respaldado del 9,2 % de los encuestados, seguido de cerca en el ranking el periodista Jordi Évole (8,6%).

Así se desprende de los resultados de la encuesta ¿Con quién te irías de cañas? 2014 realizada por Madison Market Research para la asociación Cerveceros de España, que además apuntan a que los encuestados optarían por intercambiar puntos de vista sobre la situación del país con el jefe del Ejecutivo y en cambio, con el reportero, les apetecería abordar temas de actualidad.

En lo que se refiere a resultados desglosados por sexos, las mujeres prefieren a Évole, seguido por el secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, y por Rajoy. En cambio, los hombres se decantan por el presidente del Gobierno, el tenista Rafa Nadal y el portero de fútbol Iker Casillas.

De este modo, Rafa Nadal (8,2%) asciende este año al tercer cajón en el podio, subiendo cuatro puestos en relación con el lugar que ocupaba en 2013, mientras que el Rey Don Juan Carlos desciende a la quinta posición, con más del 6 por ciento de los votos, por detrás del presentador de televisión el Gran Wyoming (6,5%).

Así, Miguel Ángel Revilla (5,6%), Iker Casillas (5,1%), y por primera vez, el Príncipe Felipe de Borbón (4,1%) forman parte del grupo de elegidos con los que los españoles compartirían risas y cañas. El actor y director Santiago Segura (3,9%) continúa entre los diez primeros.

En el mundo del deporte, Rafa Nadal se proclama por tercer año consecutivo como el número uno (33,9%) entre los deportistas con los que compartirían una caña y sube al tercer puesto de los elegidos a nivel general. Le siguen en el podio Iker Casillas (16,4%) que mantiene la posición de la anterior edición y el piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso (8,1%).

El ámbito de la comunicación es de Jordi Évole (12,9%), que arrasa entre los periodistas radiotelevisivos con los que los españoles disfrutarían de una caña por su compañero de cadena el Gran Wyoming (9,1%). En tercer lugar se encuentra Arturo Valls que cae un puesto desde la última edición. Pablo Motos (7,1%) y Jorge Javier Vázquez (6,6%) cierran el top five de los periodistas elegidos.

Cerveza en la alfrombra roja

A la hora de elegir a un protagonista de la gran pantalla para irse de cañas, los españoles prefieren a Santiago Segura (17,9%), seguido de Antonio Banderas (15,8%), Penélope Cruz (8,6%) y Javier Bardem (6,6%), que desciende a la quinta posición.

Por sexos, los hombres prefieren a Santiago Segura (22,7%) mientras que las mujeres se inclinan por Antonio Banderas (12,8%) y se muestran muy favorables a irse de cañas con Mario Casas (9,8%) y Miguel Ángel Silvestre (6,8%).

Por otra parte, en el ámbito de la música los encuestados han elegido a Melendi (16,4%), David Bisbal (11,4%) y Joaquin Sabina (10,6%), tercero en el ranking pero favorito por los mayores de 55 años. El voto femenino en esta categoría sitúa en segundo lugar a Pablo Alborán (8,9%).