La Semana de la Moda de París marca las tendencias que dominarán los armarios femeninos la temporada que viene: pieles, conjuntos pegados al cuerpo y tejidos con volantes, plisados y tablas
06 mar 2014 . Actualizado a las 23:29 h.Cuándo aún tenemos en nuestros armarios la ropa de otoño e invierno de esta temporada y empezamos a ver en las tiendas que se llevará esta primavera, la Semana de la Moda de París ya nos ha contado que se usará el año que viene. Según se ha podido ver en los desfiles que concluyeron este miércoles en la capital francesa habrá que invertir en pieles, arriesgarse por conjuntos muy pegados al cuerpo y apostar por tejidos con volantes, plisados y tablas.
Pieles
Las pieles ya invadieron las pasarelas de Nueva York, Londres y Milán, y la Semana de la Moda de París no iba a ser menos. Sin complejos, fueron pocos los diseñadores que las dejaron fuera de sus colecciones ya fuese en abrigos pero también en faldas o en elementos particulares de un conjunto, una opción mucho más accesible.
Saint Laurent propuso, ante los ojos de una reaparecida Valérie Trierweiler, abrigos de piel multicolores. Jean Paul Gaultier, por su parte, se decantó por los trajes con pantalones de piel y es que, según la revista Vogue, su colección es un ejercicio visionario con elemento icónicos que van del punk al gótico.
Burdeos
El color burdeos fue la estrella de las pasarelas de la Semana de la Moda parisina. Sin duda, seguirá como tendencia dominante la próxima temporada.
Raf Simons para Dior apostó por el burdeos, concretamente por el fucsia, en los abrigos sin perder de vista otros colores como el negro y el verde. Giambattista Valli, en cambio, alegra este tono con variantes irisadas.
Lejos del gris y el negro
El próximo otoño-inverno no será obligatoriamente oscuro según lo visto durante la la Semana de la Moda de París. Varios diseñadores han optado por cambiar esta rutina anual y proponen ropa muy colorida.
Desde el rojo pasando por los amarillos con negro y fucsias y verdes de Dior hasta el rosa del desfile en un supermercado de Chanel han sido los otros tonos dominantes en la pasarela parisina.
Prendas ajustadas
Ropa pegada al cuerpo con cinturas altas y marcadas para buscar un vestuario muy femenino. Con este objetivo estaba pensada la colección de Louis Vuitton que estranguló con cinturones de cuero las cinturas de sus modelos en el debut de Nicolas Ghesquière como director creativo de la marca.
Ejemplo muy similar decidió seguir Maison Martin Margiela. Sus jerséis acordonados marcarán tendencia, sin duda, el próximo otoño-invierno.
En el lado opuesto se posicionó Stella McCartney. La diseñadora británica mezcló partes de arriba voluminosas y holgadas con partes de abajo ceñidas para buscar el equilibrio.
Faldas y pantalones a medio camino
No todo es largo o corto en una prenda tan femenina como la falda. Estas prendas de largo son complicadas de llevar pero no imposibles, y este ha sido el objetivo de varios diseñadores en la Semana de la Moda de París.
Por ejemplo, Dries Van Noten y Véronique Leroy apostaron por faldas con una caída por debajo de la rodilla o por mitad de la pantorrilla.
Los pantalones también han seguido el ejemplo de las faldas. Los pantalones se han acortado en París al tiempo que se llevan más amplios hasta casi parecer faldas pantalón. Las it-girls ya han apostado por ellas, ¿lo harán los armarios?
Los volantes
Givenchy y Valentino se han copiado en París al inspirarse en las mariposas, de manera más o menos alegórica, en sus colecciones. Los colores estuvieron presentes en ambas pasarelas en vestidos, bordados y estampados marcados por los volantes y tejidos vaporosos, de tul y livianos.
Los volantes se han extendido y los desfiles de Lanvin y Chloé también estuvieron marcados por la ligereza y la idea de flotar de las prendas, sobre todo en los vestidos.
Las capas
La Semana de la Moda parisina ha dejado claro que la capa será un elemento indispensable en los armarios durante el próximo otoño-invierno. La capa viste la silueta y le da un aire misterioso a la mujer que la lleva.
Saint Laurent apostó por una capa corta, de tonos negros o rojos, con lentejuelas o de piel para lucir con vestidos cortos y botas. Por su parte, Valentino se decantó por la capa con falda recta y corta con estampados de animales.
Vestuario masculino
La mujer continúa en robando prendas al armario masculino. En la Semana de la Moda de París, las americanas y los trajes han formado parte indispensable de las colecciones. Por ejemplo, Hermès apostó por trajes masculinos y esmóquines sobredimensionados para el próximo otoño-invierno.