Piden la retirada de la nueva colección de ropa de Mango

Europa Press

SOCIEDAD

Una petición en Change.org considera que «Violeta by Mango» condiciona a las jóvenes para estar aún más delgadas

12 dic 2013 . Actualizado a las 21:36 h.

La nueva línea Violeta by Mango levanta polémica sin estar aún en el mercado. Desde que Mango anunciara su lanzamiento para el próximo año se ha puesto en marcha una iniciativa para que retiren la nueva colección de moda joven con tallas de la 40 hasta la 52.

En la plataforma online Change.org, Arantxa Calvera inició una propuesta para la retirada de Violeta by Mango. En su opinión, la nueva línea de ropa «envía un mensaje erróneo». «Para Mango la talla 40 es una talla grande. Considerar la talla 40 como talla grande es tener una visión totalmente distorsionada de la realidad. El Ministerio de Sanidad en 2007 estableció que a partir de la talla 48 se consideraría una talla especial», explica Calvera.

El problema de la iniciativa de la firma de Mango de ampliar su espectro de tallas radica en el mensaje. «Mango ha querido diferenciar entre dos líneas distintas todos sus patrones y lo que le están diciendo a una chica que usa estas tallas es que se le debe considerar especial», recalca Calvera. Asimismo, la recogida de firmas también recoge la preocupación de que anuncios como el de la nueva colección Violeta son «son los que provocan miles de trastornos en todo el mundo de anorexia y bulimia. Este tipo de campañas solo ayuda a que las jóvenes se sientan aún más condicionadas para ser delgadas».

En un comunicado, Mango explicó que la nueva colección «nace con el objetivo de cubrir una demanda existente en el mercado ofreciendo una colección de moda con una extensión de tallas hasta la 52». La compañía de moda asegura que la particularidad de la nueva colección es la personalidad, el cuidado de los detalles técnicos y la selección de materiales.

Hasta las 19 horas, la petición para la retirada de Violeta by Mango llevaba acumulada más de 28.878 firmas. Entre los comentarios originados en la página Change.org se pueden leer opiniones como que «la talla 40 es la que se agota siempre la primera», «las mujeres estamos hartas de ver prendas que "fingen" ser una 42 cuando en realidad son una 38» o «una talla 40 no es sinónimo de sobrepeso, ni una 42 ni 44. Por esa regla de tres podríamos catalogar las tallas que están por debajo de la 36 como extrema delgadez».