Mañana se vende con el periódico la tercera entrega del curso Vaughan, un libro y un cedé para seguir avanzando en la lengua de Shakespeare
26 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El inglés avanza a buen paso con La Voz. Los lectores del periódico podrán adquirir mañana el tercer volumen de El Inglés paso a paso con Vaughan para seguir profundizando en el aprendizaje de la lengua de Shakespeare. La entrega número tres, que consta de un libro y un cedé, se venderá con el periódico quioscos y librerías al precio de 9,95 euros. El estudiante podrá subir un escalón más para alcanzar el objetivo de la colección: asimilar de forma agradable y natural el idioma inglés y ganar confianza para lograr comunicarse de forma fluida en una conversación. El alumno debe reservar unos veinte minutos diarios para el curso, porque la constancia es fundamental en este sistema de aprendizaje.
Cada volumen ofrece tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Los libros cuentan con secciones fijas, se profundiza en las estructuras gramaticales, se destacan errores y confusiones comunes, se recoge y explica la expresión de la semana, y se insiste en el repaso final, una parte fundamental que el estudiante nunca debe saltarse. Como advierte el propio Richard Vaughan «saber lo que significa una palabra no es igual que trabajarla un montón de veces».
La importancia de escuchar
En el método Vaughan hace especial hincapié en la pronunciación, uno de los grandes escollos para los estudiantes españoles. La colección que ofrece La Voz a sus lectores va mucho más allá del inglés escrito, por lo que es esencial escuchar el idioma y el curso trabaja este aspecto con los cedés de audio que ofrece cada domingo, que proponen situaciones dinámicas y didácticas, pero refuerza la comprensión de la lengua con el programa que emite de lunes a viernes Radio Voz (de 21.30 a 22.00 horas).