Aprender inglés es fácil con el curso «Paso a paso con Vaughan»

España es el tercer país de Europa en el que menos adultos hablan inglés. Para contribuir a dejar atrás esa estadística, La Voz de Galicia se ha unido a Vaughan y ofrecerá desde este domingo un curso que permitirá a sus lectores quitarse esa vieja espina de no dominar el que es ya un idioma global. CONSIGUE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

La Voz

No podemos permitirnos que un universitario no hable o no sepa desenvolverse en inglés. La advertencia la realizaron hace unas semanas desde la universidades gallegas. Y es que en un mercado cada vez más global esa lengua se ha consolidado como el idioma imprescindible en el mundo empresarial y, por tanto, cotiza al alza a la hora de encontrar un trabajo o acceder a estudios superiores tanto dentro como fuera de España. Una vía para dejar atrás esa estadística que dice que España es el tercer país de Europa en el que menos adultos hablan inglés es el método didáctico Vaughan, un curso de probada eficacia que permite aprender esta lengua partiendo de cualquier nivel. Desde el básico hasta el avanzado. La Voz de Galicia y Vaughan Systems ofrecerán desde este domingo el método Inglés paso a paso con Vaughan, un curso que ya han probado con éxito miles de estudiantes a lo largo de todo el planeta.

¿Por qué Vaughan ha logrado acabar con el complejo idiomático de tantas personas? Porque su punto de partida es hacer atractivo el idioma, de modo que el alumno no pueda dejar de dedicarle cada día unos minutos a su estudio. Desde la primera jornada el estudiante va apreciando los progresos que realiza. De ese modo, poco a poco, se enamora de la lengua. Esa percepción de mejora en el manejo del idioma hace que aumente la autoestima y, en definitiva, empuja a estudiar más. Aunque el resultado final dependerá de la constancia del alumno y de sus ganas de aprender.

Estimular la motivación es otro de los fuertes del método del norteamericano Richard Vaughan. La idea es que el profesor sea una especie de entrenador. Por tanto ha de ser dinámico, divertido, exigente, intransigente con los errores (estos se comentan y corrigen al momento)... Ha de recordar que el alumno es el protagonista y que, por tanto, este tiene repetir hasta la saciedad las estructuras aprendidas. Deberá hacerlo una y otra vez hasta que estas salgan de su boca de forma casi automática, prácticamente sin pensar.

Afianzar la base

Pasar de puntillas sobre un tema, aunque parezca que está superado, es algo que desaconsejan totalmente desde Vaughan. Un error que cometen muchos estudiantes es el de creer, sobre todo en los niveles básicos, que «esto ya lo sé». Pero para manejar con soltura y fluidez el inglés resulta fundamental afianzar la base del idioma. Por eso, el alumno deberá dedicar tiempo a practicar las formas que irá aprendiendo a lo largo de este curso. Y deberá hacerlo en voz alta.

Desde Vaughan recuerdan que aprender un idioma no es una tarea fácil. Es duro. Hay que dedicarle tiempo todos los días.

En el curso Inglés paso a paso de Vaughan el estudiante irá pasando de nivel poco a poco y lo hará desde el nivel elemental hasta lo más complicado del idioma anglosajón. La idea es consolidar cada conocimiento adquirido utilizando la repetición y el repaso constante. Pero eso no debe asustarle porque cada nueva enseñanza o lección consolida lo ya aprendido con anterioridad.

Las explicaciones son redactadas además en castellano para que cualquier nuevo concepto no sea uno obstáculo a la hora de avanzar. Tampoco lo serán las estructuras gramaticales, porque su estudio se tratará de forma amena. Lo importante, en definitiva, es que el alumno llegue a tener un dominio práctico de ellas. De hecho, eso es la asignatura pendiente en España. Entender y hablar en inglés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos

Aprender inglés es fácil con el curso «Paso a paso con Vaughan»