Amancio, primer hijo de Marta Ortega, nació por cesárea

M. Vidal / J. Becerra A CORUÑA / LA VOZ

SOCIEDAD

Pesó 3,9 kilos y vino al mundo durante un parto programado

06 mar 2013 . Actualizado a las 14:34 h.

Amancio Álvarez Ortega, cuarto nieto del fundador del imperio Inditex, vino ayer al mundo en el Hospital Quirón de A Coruña. Fue poco después de las 9, por cesárea y tras un parto programado que apenas se prolongó una hora y que se desarrolló con normalidad, según señalaron fuentes del centro médico.

La madre, Marta Ortega (29 años), que en las últimas semanas acudía casi a diario a monitorizar su embarazo, llegó a la clínica de la Zapateira a las seis de la mañana para huir de los focos de los paparazis, desde hace días desplazados a la ciudad para seguir de cerca el nacimiento del primer hijo de la heredera de Zara. En A Coruña también se encontraba ya toda la familia del padre de la criatura, el asturiano Sergio Álvarez, puesto que se especulaba con la posibilidad de que el parto se produjese incluso durante el pasado fin de semana.

Sobre las 8.15 horas, Marta Ortega fue trasladada al paritorio del centro y pocos minutos después de las nueve nacía el pequeño Amancio Álvarez Ortega, con 3,9 kilos de peso.

El equipo médico que siguió la gestación y el parto, los especialistas del grupo Ron, no ocultaron su satisfacción por el feliz desarrollo de los acontecimientos, que de inmediato convirtió la entrada al hospital coruñés en un hervidero de fotógrafos, cámaras y periodistas.

Aunque en un principio se rumoreó que la familia había cerrado al completo una de las plantas del centro sanitario coruñés, en el interior solo se acotó una pequeña zona en el segundo piso a modo de sala de espera, a las puertas de la habitación en la que se encontraba Marta Ortega.

El pequeño, que lleva el nombre de su famoso abuelo, es el cuarto nieto de Amancio Ortega, que ya tiene otros tres de Sandra, la hija que es fruto de su primer matrimonio con Rosalía Mera.

El nacimiento del primer hijo de Marta Ortega y Sergio Álvarez se produce un año después de su boda, ya que la pareja contrajo matrimonio tras tres años de noviazgo el 18 de febrero del 2012, en una ceremonia religiosa celebrada en el pazo familiar de Anceis, en el municipio coruñés de Cambre.