Amancio, primer hijo de Marta Ortega, nació por cesárea

M. Vidal / J. Becerra A CORUÑA / LA VOZ

SOCIEDAD

Pesó 3,9 kilos y vino al mundo durante un parto programado

06 mar 2013 . Actualizado a las 14:34 h.

Amancio Álvarez Ortega, cuarto nieto del fundador del imperio Inditex, vino ayer al mundo en el Hospital Quirón de A Coruña. Fue poco después de las 9, por cesárea y tras un parto programado que apenas se prolongó una hora y que se desarrolló con normalidad, según señalaron fuentes del centro médico.

La madre, Marta Ortega (29 años), que en las últimas semanas acudía casi a diario a monitorizar su embarazo, llegó a la clínica de la Zapateira a las seis de la mañana para huir de los focos de los paparazis, desde hace días desplazados a la ciudad para seguir de cerca el nacimiento del primer hijo de la heredera de Zara. En A Coruña también se encontraba ya toda la familia del padre de la criatura, el asturiano Sergio Álvarez, puesto que se especulaba con la posibilidad de que el parto se produjese incluso durante el pasado fin de semana.

Sobre las 8.15 horas, Marta Ortega fue trasladada al paritorio del centro y pocos minutos después de las nueve nacía el pequeño Amancio Álvarez Ortega, con 3,9 kilos de peso.