La Voz recibe el premio Magisterio de manos de la princesa Letizia

Natalia Bore MADRID / LA VOZ

SOCIEDAD

Entrega del premio al director de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, Francisco Sánchez
Entrega del premio al director de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, Francisco Sánchez Benito Ordonez

El Programa Prensa-Escuela ha sido galardonado por «fomentar la ciudadanía crítica»

30 nov 2012 . Actualizado a las 10:43 h.

El Programa Prensa-Escuela de La Voz de Galicia recibió ayer el premio Magisterio a los protagonistas de la educación 2012, concedido por el grupo editorial Siena y que alcanza su cuarta edición. La princesa de Asturias fue la encargada de entregar el galardón, recogido por el director de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, Francisco Sánchez.

En un acto celebrado en el CaixaFórum madrileño, la princesa destacó la «implicación del programa educativo del Grupo Voz para lograr la plena autonomía del estudiante», algo que pesó especialmente en la concesión del premio, en cuyo acta se cita a La Voz de la Escuela como un «ejemplo veterano» que «fomenta el sentido crítico y la alfabetización mediática de los estudiantes, lo que redunda en una ciudadanía crítica».

El proyecto Abalar de la Xunta, que permite el acceso de las nuevas tecnologías en la escuela, mereció el galardón en la categoría Protagonistas de la Educación. También merecieron premios una iniciativa de Qatar Fundation que promueve las buenas prácticas educativas en el mundo, así como la ONCE y la Federación Down España.