Permiso de conducir al tacto

En Ourense implantan el examen teórico en ordenador con pantalla táctil, que permite resolverlo en media hora y saber el resultado en dos


OURENSE / la voz

Diez alumnos ourensanos fueron los primeros de Galicia en comprobar la comodidad y rapidez del nuevo método de examen teórico del carné de conducir. Ourense es una de las cinco provincias, la primera gallega, que entran en la segunda fase de introducción del sistema de examen en pantalla táctil de ordenador.

Los diez aspirantes que ayer acudieron a las 11.30 horas a las céntricas dependencias de la Jefatura Provincial de Tráfico pudieron disponer del nuevo sistema de examen, que permite al alumno gestionar su tiempo (un máximo de treinta minutos, con un plazo de un minuto por pregunta para un total de treinta en el cuestionario del permiso B) y el orden de respuesta, porque las preguntas ya contestadas aparecen sombreadas.

El sistema es sencillo y no presentó mayor dificultad a los alumnos que se examinaron ayer. Siete de los diez aspirantes aprobaron. En las autoescuelas ourensanas ya han ido familiarizando a sus alumnos con el nuevo sistema y, en principio, los monitores solo ven ventajas al examen por ordenador. Dos de los examinados ayer en Ourense se presentaban por libre. Uno aprobó y otro suspendió. Este primer día de exámenes táctiles en Ourense estuvo supervisado por una persona enviada desde la central de Madrid para comprobar que todo, como así fue, funcionaba correctamente.

Otra de las facilidades del nuevo sistema es que el alumno podrá comprobar por sí mismo, al cabo de dos horas, el resultado de su examen en la página web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es), aunque el centro examinador le sigue remitiendo el listado con los resultados a las autoescuelas que envían alumnos. En esa página web también se pueden consultar test similares a los que después se presentan como exámenes.

Estos primeros días todavía cohabitan algunos antiguos alumnos que se examinan en papel con los nuevos que ya lo hacen por ordenador con pantalla táctil. Son alumnos que ya tenían el expediente abierto anteriormente sin haber agotado las convocatorias de examen de su matrícula. Pero los nuevos alumnos se examinarán todos por ordenador. Solo se volverá a recurrir al papel en caso de que algún día haya algún fallo informático o de suministro que impida acceder a la red. El director provincial de Tráfico en Ourense, David Llorente, estima que poco a poco se irá generalizando el nuevo sistema en los más de trescientos exámenes semanales que se realizan en la jefatura provincial.

Ourense es una de las diez provincias españolas en las que está implantado el sistema. La sede ourensana es la única en Galicia donde se ha comenzado a aplicar el nuevo modelo debido a que cuenta con unas instalaciones modernas y un aula específicamente preparada con treinta terminales para la realización de los ejercicios. Para el resto de las provincias no hay fecha anunciada de implantación del nuevo sistema, que estará generalizado en el 2014.

EN Tráfico, Ourense UN Lunes DE 11.30 a 13.30

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags

Permiso de conducir al tacto