Las redes sociales difunden muchas vacantes, pero las empresas de colocación reconocen que todavía son pocas personas las que encuentran un trabajo mediantes esta vía. No obstante, hay un buen número de páginas que ayudan a crear currículos.
Una de ellas es CVGram.me, una herramienta para visualizar la experiencia profesional y académica. Otra es About.me, que permite crear una tarjeta de presentación y cuenta con una gran cantidad de herramientas para añadir imágenes de fondo o colores.
En la web cvmkr.com se puede crear el currículo de forma muy sencilla. Y en www.visualcv.com se ofrece ayuda para crear documentos muy visuales. Por último, entre otras muchas páginas, está www.ceevee.co que sirve para acceder a una bolsa de trabajo y organizar nuestra información personal de forma creativa.
Mientras, en Twiter hay un buen número de cuentas que difunden ofertas de todo tipo: la más conocida y seguida es @infojobs, que cuenta con cerca de 50.000 seguidores. Otra recomendable es @infoempleo, relacionada con el portal de ofertas de trabajo www.infoempleo.com (con más de
30.000 seguidores). Y otra de las opciones es seguir a @oficinaempleo, de la web www.oficinaempleo.com o @empleoytrabajo, que ofrece ofertas y consejos para hacer una buena entrevista. La cuenta @quieroempleo recopila las ofertas de las cámaras de comercio. En @encontrabajo se pueden colgar las opciones de búsqueda.
Las oficinas del Inem, así como las páginas de los organismos públicos como consellerías o ministerios también disponen de cuentas en las redes sociales con información en tiempo real de trabajos, cursos y otras cuestiones de interés.