RNE prescinde de Juan Ramón Lucas para las mañanas

Le han ofrecido otra franja horaria y el periodista valorará la oferta


La nueva dirección de Radio Nacional de España (RNE) ha prescindido de Juan Ramón Lucas como conductor del espacio matinal «En días como hoy», han informado hoy a EFE fuentes próximas a la emisora.

Las mismas fuentes han indicado que le han ofrecido otra franja horaria y que el periodista se va a pensar este ofrecimiento. Lucas dirigía el espacio matinal de RNE desde 2007.

Este cambio se produce bajo la nueva dirección de RTVE después de que se hiciera cargo de la Corporación, el pasado 29 de junio, Leopoldo González-Echenique. Este sustituyó al hasta ahora responsable de los servicios informativos Fran Llorente por Julio Somoano, nombró a Téofilo García director general corporativo de RTVE, en sustitución de Jaime Gaiteiro; y a Manuel Ventero, como director de RNE, en sustitución de Benigno Moreno.

Además designó a Juan Fernández Vegue, responsable de los informativos de RNE y a Laura de Rivera, secretaria de general de la Corporación.

Toni Garrido asegura que la marcha de Juan Ramón Lucas es «una mala noticia»

El locutor radiofónico Toni Garrido, director del espacio vespertino de Radio Nacional de España (RNE) «Asuntos Propios», ha asegurado hoy en antena que la marcha de Juan Ramón Lucas de las mañanas de la emisora es «una mala noticia».

La nueva dirección de RNE ha prescindido de Lucas como conductor del programa matinal «En días como hoy», que hoy ha emitido su último programa de la temporada, aunque sí se le ha ofrecido otro espacio en una franja horaria distinta, oferta sobre la que el periodista reflexionará.

Garrido ha dicho en su espacio que el programa de Lucas era «notorio, pujante, con calidad e influencia» y un buen ejemplo de lo que el propio Garrido quiere ser «de mayor».

En relación a su propio espacio radiofónico, que hoy emite su último programa de la quinta temporada, ha revelado que no sabe si volverá en septiembre para comenzar la sexta.

Garrido ha dado las gracias a sus oyentes «por si no tuviéramos la oportunidad de despedirnos», ha agregado que les debe «una» y les ha instado a buscar el pensamiento crítico.

Tras conocerse que Lucas no seguirá al frente de su programa las redes sociales se han hecho eco de varias muestras de solidaridad de políticos, artistas y compañeros de profesión como José Corbacho, Arsenio Escolar, Carlos Bardem, Toni Cantó, Mónica Carrillo, Montxo Armendáriz o Ana Pastor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos

RNE prescinde de Juan Ramón Lucas para las mañanas