El COE reniega de los uniformes

SOCIEDAD

El órgano olímpico considera «artificial y carente de fundamento» la polémica de los uniformes y señala que todavía no se han presentado en público

07 may 2012 . Actualizado a las 21:19 h.

La polémica suscitada por las equipaciones que los deportistas españoles vestirán durante los Juegos Olímpicos de Londres ha recibido su contestación por parte del Comité Olímpico Español.

El organismo señaló que, aunque los diseños y las calidades de la ropa han sido aprobados en noviembre, todavía no han sido presentados en público y ha calificado a través de un comunicado de «artificial y carente de fundamento» la controversia surgida.

El COE ha defendido el acuerdo que desde el 2009 tienen con la empresa italo-rusa Bosco Sports para el suministro de artículos deportivos y patrocinios de los equipos, a la vez que explica que se trata de una firma «reputada por la calidad de sus prendas, la cual suministra entre otros a destacados equipos olímpicos como los de Rusia y Ucrania».

Sobre la propuesta de un concurso entre los diseñadores españoles, el organismo olímpico español sentenció que «nadie de la Federación Española de Empresas de la Confección ni de la Asociación de Creadores de Moda de España se ha dirigido al COE en ningún momento, ni ahora ni desde el 2006, para ofrecer sus servicios de confección ni de diseño».

En la nota explican que «la ropa de los Juegos Olímpicos es muy compleja y costosa, ya que incluye la ropa especializada que las marcas de diseño no tienen» y que Bosco Sport «no solo es proveedor de la ropa de los equipos olímpicos españoles de manera gratuita y con garantías de calidad, sino que además es patrocinador del Comité Olímpico Español».

Así que para hablar y opinar de la vestimenta de nuestros deportistas, habrá que esperar a conocer la colección que lucirán por tierras inglesas durante los Juegos Olímpicos.