Angelina, la más elegante


redacción / la voz

Angelina Jolie no tiene rival. Si su presencia rozaba lo obsesivo en todas cuantas listas de belleza y sensualidad se elaboran en el mundo, la actriz rompe moldes ahora en el terreno de la elegancia gracias a la decisión, acertada para los especialistas, de haber dejado atrás una extraña y algo tenebrosa presencia gótica en aras de un look más estiloso.

Según el jurado de moda reunido por la revista ¡Hola! y formado, entre otros, por Óscar de la Renta, Elie Saab, Manolo Blahnik o Roberto Cavalli, la Jolie es la mujer más elegante del mundo con su nueva imagen de «vestidos largos, ceñidos y con sugerentes aberturas que dejan ver sus estilizadas piernas».

Versace, Armani, Saab, Michael Kors... Los más grandes modistos del planeta darían una mano por vestirla, y sin embargo, recuerda esta publicación, ofrece la fidelidad de su ropero a Jenny Packham, por la que también se pirra Catalina de Cambridge, segunda en la lista de famosas.

Jolie es la más elegante porque combina la atrevida y a la vez clásica elección de sus vestidos con el contraste de «una mujer que nunca podría pasar inadvertida por su talento en la interpretación y por su físico privilegiado. Es la diva de Hollywood».

Tras ella, el segundo puesto en el ránking del glamur lo ocupa Catalina, a quien ¡Hola! define como «una princesa de cuento, siempre sonriente, segura de sí misma, disfrutando de lo que hace y sin perder su frescura, por lo que se ha ganado la admiración y el afecto de los británicos y del mundo entero».

La princesa Catalina

Para los profesionales de la moda, «Kate ha hecho del uso del tocado todo un arte. Nadie como ella ha sabido coronar de fantasía la elegancia».

De día lleva modelos de corte lápiz y discretos tocados; de noche, diseños largos de corte sirena que marcan su esbeltez.

La tercera posición del podio es para Carlota Casiraghi, una habitual de la prensa rosa a la que los expertos definen como la princesa que reina en la elegancia y el estilo.

Creen además que «ha heredado el halo de glamur de su abuela, Grace Kelly, y el porte aristocrático de su madre, Carolina de Mónaco. Pero a la altura de Carlota, la revista sitúa a Naty Abascal y la jequesa de Catar. Les siguen las actrices Diane Kruger y Sarah Jessica Parker, la princesa Carolina de Mónaco, la actriz Carla Bruni -esposa del presidente Nicolas Sarkozy-, y las españolas Isabel Preysler y Nieves Álvarez. Cierra el listado la princesa de Asturias. El mismo jurado también eligió a las mujeres con más estilo del 2011. La lista la encabeza Carlota Casiraghi, «icono del siglo XXI», seguida de la británica Keira Knightley y de la estadounidense Gwyneth Paltrow.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Angelina, la más elegante