El gag más real de mister Bean

ángel palmou

SOCIEDAD

Rowan Atkinson destroza un deportivo de 700.000 euros en un nuevo accidente de tráfico

07 ago 2011 . Actualizado a las 00:04 h.

Aunque para el público en general la imagen automovilística de Rowan Atkinson está asociada al antiguo Mini que conduce su personaje más popular, lo cierto es que el alter ego de mister Bean es un forofo de los coches de colección y de lujo, y gusta más de pilotar espectaculares modelos que de moverse en pequeños utilitarios.

Sin embargo, tal vez contagiado por el peculiar estilo de conducción del que hace gala en sus gags, Atkinson ha sufrido ya varios accidentes de tráfico.

El más reciente tuvo lugar hace solo dos días mientras circulaba con un espectacular McLaren F1 por una carretera del condado de Cambridge, según recoge la prensa inglesa. El popular cómico sufrió una salida de vía y chocó con su exclusivo vehículo -valorado en alrededor de 700.000 euros- contra un árbol. Atkinson consiguió salir por su propio pie del deportivo, que sufrió importantes daños al incendiarse a consecuencia del impacto.

No es esta la primeva vez que el actor sufre un accidente de tráfico. En 1999, y también con el McLaren F1, se vio involucrado en un choque con un Austin Metro, lo que incluso propició que algún medio recurriese a un juego de palabras para rebautizarlo como mister Bang.

Además, en el 2001 estrelló un Aston Martin V8 Zagato contra una barrera durante una reunión de aficionados a los coches celebrada en Yorkshire y en el 2009 se le incendió un Jaguar del año 1952 durante una cita.

Esta vez, el actor ha tenido que ser llevado a un hospital, puesto que se quejaba de dolores en la espalda, pero su vida no corre peligro y a buen seguro que podrá seguir haciendo reír al público con sus personajes y disfrutando de su numeroso, pese a las bajas forzadas, parque móvil.