Un timo aprovecha la ley Sinde


La sección de delitos telemáticos de la Guardia Civil utilizó ayer las redes sociales para alertar de un posible timo por Internet bajo el paraguas de la ley Sinde, informa la Redacción de La Voz de Galicia en Pontevedra.

Es algo que ya se ha producido en otros países con la entrada en vigor de este tipo de legislaciones, por lo que los expertos del instituto armado han optado por adelantarse a los estafadores.

De este modo, han advertido de que en breve se pueden empezar a recibir correos en los que, suplantando la identidad de una entidad gestora de derechos de audiovisuales, se acuse a un internauta de una descarga masiva de archivos protegidos por la propiedad intelectual, al tiempo que se le oferta la posibilidad de evitar terminar ante un juez si abona una determinada cantidad de dinero, que suele ser en torno a cien euros.

La Guardia Civil estima que seis de cada diez internautas habrán realizado descargas, con lo que se incrementa la probabilidad de que terminen picando.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un timo aprovecha la ley Sinde