Se necesitaron 17.000 salchichas, sus correspondientes panecillos, 20.000 sobres de mostaza y ketchup, para batir el récord Guinness.
12 mar 2011 . Actualizado a las 18:56 h.Un total de 3.140 personas se han congregado hoy en el puente de las Flores de Valencia para batir el récord Guinness de gente comiendo perritos calientes, en un acto organizado por el Ayuntamiento y la compañía Oscar Mayer con motivo del 30 aniversario de su presencia en España.
Según ha informado la organización en un comunicado, la representante de Guinness World Records, Kimberley Dennis, ha acreditado esta marca, para la que se han necesitado 17.000 salchichas, sus correspondientes panecillos, 20.000 sobres de mostaza y ketchup, 5.000 botellas de agua y 25 litros de mahonesa.
Los participantes se habían inscrito previamente a través de las redes sociales (Facebook y Tuenti) en la campaña «Si te divierte, hazlo», organizada por esta firma.
La empresa Oscar Mayer se instaló hace treinta años en España con una factoría ubicada en la localidad valenciana de Torrent, que mantiene en la actualidad.