Las tabletas, los teléfonos inteligentes y los libros electrónicos tienen un papel cada vez más importante en el acceso a la Red.
28 feb 2011 . Actualizado a las 11:18 h.La mitad de los usuarios de Internet se conectan a través del móvil, sobre todo para navegar y usar el correo electrónico, cuando hace solo tres años este porcentaje era del 7,7%. Así lo asegura la decimotercera encuesta a usuarios de la Red publicada ayer por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), en la que han participado casi 40.000 personas.
Las tabletas, los teléfonos inteligentes y los libros electrónicos tienen un papel cada vez más importante en el acceso a la Red, hasta el punto de modificar los hábitos de conducta, al cambiar el entorno operativo. Windows baja enteros, mientras Google y sus servicios adquieren más relevancia. «La cotidianidad de acceso a Internet en estos dispositivos móviles ha dado un salto enorme y ha provocado que crezca el consumo fuera de los hogares», afirmó Fernando Santiago, director técnico de AIMC.
Además, el 60,3% de los internautas se conectan a diario a las redes sociales. Facebook sigue a la cabeza, con el 90% de los usuarios, mientras que Tuenti baja del 30,1% al 26,2% y Twitter asciende casi diez puntos, hasta el 21,9%.