Boda secreta de Penélope y Bardem

V. Toro NUEVA YORK.

SOCIEDAD

Los oscarizados actores contrajeron matrimonio a principios de julio en ?una ceremonia íntima celebrada en las Bahamas a la que solo asistieron familiares

15 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Triunfadores, ricos, guapos y ahora, además? casados. Esos son Penélope Cruz y Javier Bardem. Según el breve comunicado difundido por la agencia que lleva los asuntos de la actriz, se casaron a principios de julio en la casa de un amigo en las Bahamas, en una «pequeña» ceremonia a la que solo asistieron unos cuantos familiares muy próximos. El único detalle que ofrece el comunicado es que Pe llevó un vestido de su amigo el diseñador John Galliano. Por el momento, ni fotos ni más información. Discreción, tal y como ha sido su noviazgo de tres años.

Hace un año, en una entrevista en el show televisivo de David Letterman, este intentó que la actriz hablara de su relación con Bardem, pero Penélope se zafó elegantemente y explicó que no le gustaba hablar de su vida personal: «Es que soy alérgica a dar detalles de mi intimidad», dijo.

Por eso fue tan sorprendente la declaración pública de amor que el actor lanzó a Penélope tras recoger el premio como mejor actor en el pasado festival de Cannes: «A mi amiga, mi compañera, mi amor. Penélope, te debo muchas cosas y te quiero mucho». Antes de eso, la actriz había confirmado el noviazgo en una entrevista que la revista británica Female First le hizo el año pasado, donde dijo que «era obvio» que mantenía una relación con Javier.

Después de aquello, los rumores sobre la posible boda de los actores, de 36 años ella y de 41 él, han sido continuos. En el 2009, la revista In Touch anunció que se casarían antes de Navidad, pero fallaron en su predicción. Los que sí acertaron fueron los de la revista National Inquirer, que publicaron en abril que la boda sería a principios de este verano. Diana.

Cruz y Bardem han aprovechado para celebrar su boda un descanso en el rodaje de Piratas del Caribe 4, que la actriz protagoniza junto a Johnny Deep. Precisamente, una de las posibilidades que barajaban los medios de comunicación ayer sobre el amigo que podría haber prestado su casa en las Bahamas para la boda era la de este actor estadounidense.

Los dos artistas españoles residen en Los Ángeles, ya que ambos han triunfado en Hollywood. Sus carreras profesionales se han visto recompensadas con un Oscar. Javier Bardem lo ganó en el 2007 por la película No es país para viejos, y Pe en el 2009 por Vicky Cristina Barcelona. Precisamente, esa película de Woody Allen fue la que volvió a unir a Penélope y a Javier después de una breve relación que mantuvieron cuando protagonizaron Jamón, jamón, en 1992.

El matrimonio es el primero para ambos, aunque los dos, pero sobre todo Penélope, han mantenido romances sonados. Cruz fue novia de Nacho Cano durante varios años. Después, tras su llegada a Estados Unidos, mantuvo una relación con el actor Tom Cruise y cuando se separó de este fue la pareja de otro popular intérprete, Matthew McConaughey.

Por su parte, Javier Bardem tuvo una relación con Cristina Payés que acabó a mediados de los noventa y otra con la actriz Belén Rueda, con la que coincidió en el rodaje de Mar adentro.