La lista de peros que se puso al iPad de Apple cuando fue presentado parecía condenarlo al fracaso si se le hacía cuenta a muchos analistas, pero lo que no tenían en cuenta muchos de estos analistas es que sus necesidades y percepciones no son necesariamente las del común de los mortales.
Y tres millones de unidades vendidas en ochenta días y una lista de espera que solo en España ronda las 150.000 unidades parecen dejarlo bien claro.
Me reafirmo en mi opinión: el iPad, por haber sido el primero en haber llegado al mercado con la facilidad de uso necesaria, algo que deja en evidencia que lo que tiene o no en cuanto a hardware no es especialmente relevante, y otros tablets que saldrán al mercado este año con una facilidad de uso similar van a revolucionar el mundo de la informática.
Un informe de Forrester Research dice que para el 2012 ya se venderán más tablets que portátiles, calculándoles una cuota de mercado para los primeros cercana al 25 por ciento para el 2015.
Y tampoco se salvan los lectores de libros electrónicos, pues esta misma semana se han anunciado importantes rebajas en el Kindle de Amazon y el Nook de Barnes & Noble, probablemente los dos modelos más conocidos del mercado en estos momentos.
Parece que por fin los tablets van a ser los que den cumplimiento a la eterna promesa del ordenador siempre listo para ser utilizado, encendido y conectado.