Los aviones podrán volar con el doble de ceniza volcánica que la permitida hasta la fecha


londres/efe.

Los aviones podrán volar en zonas que tengan el doble de ceniza volcánica que la permitida hasta la fecha tras las nuevas medidas introducidas ayer por la Autoridad de Aviación Civil (CAA en sus siglas inglesas), para aliviar las alteraciones aéreas producidas por el volcán Eyjafjalla.

La normativa fijada por la Organización Internacional de Aviación Civil, que hasta ahora nunca había sido cambiada, estipulaba que la presencia de ceniza en áreas de vuelo obligaría a mantener en tierra los aviones.

No obstante, en abril, tras seis días de cierre del espacio aéreo europeo a causa de la nube de ceniza y después de que los expertos llevaran a cabo las pruebas pertinentes, la CAA subió el umbral de seguridad de cero a 0,002 gramos por metro cúbico de aire. Ahora, este organismo da un paso más y vuelve a elevar el límite hasta 0,004 gramos por metro cúbico, el doble del que se había fijado el mes anterior.

Con ello pretenden reducirse desde hoy las restricciones que han alterado el calendario de las aerolíneas durante las últimas semanas. Para que los aviones puedan operar en áreas afectadas, las compañías necesitarán la aprobación de los fabricantes de los motores y de la aeronave.

La primera aerolínea que ha logrado dicha aprobación es la británica Flybe, que podrá volar desde hoy con las nuevas condiciones.

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