Ana Patricia Botín entró en la lista en el 2005


Año tras año, la empresaria Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O'Shea sigue ganando relevancia en el escenario de negocios mundial. En el 2005, figuró por primera vez en el listado de la revista Forbes . Entonces ocupaba el puesto número 99. Ahora ya es la 45.ª.

Al contrario que en otras ediciones, la presencia española se ha visto limitada este año a un solo nombre. La heredera del imperio Banesto ocupa el número 45 de la lista gracias, entre otras cosas, a su gestión al frente de la entidad financiera, así como a su trabajo en la oenegé Empresa y Crecimiento, que está destinada a mejorar las actividades empresariales en América latina.

Ana Patricia Botín es la última heredera de la saga de banqueros que durante años fueron dueños del Grupo Santander. Antes de convertirse en la cabeza visible del Grupo Botín, estudió en EE.?UU. y trabajó durante algunos años en la consultora JP Morgan. En 1988 se incorporó a la junta directiva de Banesto, cuya dirección pasó a ocupar en el 2002.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ana Patricia Botín entró en la lista en el 2005