«Si existen los marcianos, no han venido por aquí»


Pedro Duque mantuvo dos coloquios con alumnos del colegio Montecastelo, uno con estudiantes de secundaria y otro con los de primaria. Uno de los chicos le preguntó: «¿Ha visto alguna cosa extraña por ahí?» «Si te refieres a marcianos, no. Si existen no han venido por aquí», contestó Duque.

El astronauta, que realizó su primera misión espacial en el transbordador Discovery en 1998, explicó que la sensación de ingravidez es lo más parecido a estar cayendo, por lo que cuando se despertaban en la estación espacial tenían la sensación de precipitarse hacia el vacío. La vuelta a la Tierra también requiere su adaptación porque «al principio te pesa todo mucho, los brazos, la cabeza y no tienes equilibrio. Si cierras los ojos estando de pie, te caes».

Duque también comentó las peculiaridades de la alimentación con productos deshidratados y habló de los diferentes trajes que se usan en el espacio. «Arriba hay que usar calcetines porque los pies se enfrían mucho».

El directivo de la empresa de ingeniería aeroespacial también se reunió con los miembros de la Asociación Juvenil Doira, que le explicaron en el Club Financiero el prototipo de avión no tripulado para detectar incendios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Si existen los marcianos, no han venido por aquí»