Nueva batalla entre dos de los gigantes de la red mundial. Los contrincantes, Microsoft y Google. El objetivo, los mensajes instantáneos. El popular navegador ha decidido potenciar su cuenta de correo electrónico (Gmail) con la incorporación de un chat de vídeo y voz y con una clara apuesta por la sencillez. Esta iniciativa coincide con la última versión del Windows Live, con nuevas aplicaciones para su famoso comunicador instantáneo.
Google sigue con su política de evitar las descargas al internauta. No quiere llenar con programas de instalación los ordenadores y prefiere concentrar todas las aplicaciones en la web. De esta manera, con una webcam y un pequeño programa de navegación al que se accede desde el correo, el usuario puede realizar videollamadas gratis a todos sus conocidos.
La compañía estadounidense indicó que el vídeo se ha convertido en una herramienta cada vez más expandida, impulsada, en cierta medida, por la crisis. «Las empresas con oficinas en los cinco continentes o en distintas zonas horarias prefieren que exista una colaboración más directa entre sus empleados, pero su prioridad es reducir gastos de viaje», apuntó Google, que es la primera compañía que introduce en sus correos electrónicos los videochats.
Con esta nueva aplicación, el gigante de la Red pretende convertir el servicio Gmail «en una plataforma de comunicación».