Boda andaluza en Tui

A. Martínez / M. López

SOCIEDAD

Una hija del guitarrista Paco de Lucía y un nieto del ?escultor Juan Oliveira se casaron ayer en la catedral tudense

07 sep 2008 . Actualizado a las 02:08 h.

Una parte de la aristocracia del flamenco estuvo ayer de fiesta en Tui. Casilda Sánchez Varela, hija del músico Paco de Lucía, se casó en la catedral con un nieto del escultor Juan Oliveira, cuya obra más universal son los caballos que presiden la plaza de España de Vigo y dan la bienvenida a todos los que entran en la ciudad.

A las siete y media de la tarde irrumpía en la catedral tudense Massiel, acompañada del cronista gallego Jesús Mariñas. La ganadora de Eurovisión recibió los aplausos de las decenas de curiosos que se citaron para vivir la fiesta en directo. «Estoy encantada de ver esta catedral de día -confesó la madre del La, la, la -; las otras veces que estuve en Tui era de noche».

Tras la dicharachera Massiel, el resto de los invitados. Entre ellos, José Mota, del dúo Cruz y Raya; el productor musical Miguel Ángel Arenas, Capi; el torero Francisco Canales Rivera y su madre Teresa Rivera de Canales; el bailaor Antonio Canales; el marqués de Varela de San Fernando; el marqués de Icaza; Juan Valderrama, Richi Castellanos o Josemi Rodríguez Sieiro, de blanco, negro y lunares, y uno de los más aplaudidos por la concurrencia

La novia llegó puntual, a las siete y media de la tarde, acompañada de un emocionado Paco de Lucía. Las puertas de la catedral se abrieron para todos los vecinos de Tui, que igualaron en número a los invitados. El padre de la novia dejó la guitarra en casa, aunque en la ceremonia hubo alguna concesión musical heterodoxa, como el Concierto de Aranjuez . El banquete se celebró en la finca de Saldaña, propiedad de la familia Oliveira. El menú lo abrió una ensalada de lubina en aceite verde. Después, carrilada estofada a la antigua con vinagreta de ibéricos y queso ahumado, y sopa de maracuyá con helado de caramelo cremoso de chocolate.

El gran misterio de la jornada, la presencia del cantante Alejandro Sanz. A la catedral no acudió, pero aseguran que no se perdió el banquete.