Domínguez triunfa en Miami

Alba Díaz-Pachín

SOCIEDAD

MARIO ANZUONI

05 may 2006 . Actualizado a las 07:00 h.

Hay dos cosas que consagraron a Adolfo Domínguez como gran diseñador allá por los años ochenta. Una fue su popular eslogan de «la arruga es bella», que se puso de moda y consiguió que muchos lucieran sus camisas sin planchar con vocación de estilo. La otra fue su estelar intervención en el vestuario de Corrupción en Miami , creando para Sonny Crocket y Ricardo Tubbs aquel estilo de vestir casual que permitía ponerse un traje de chaqueta con una camiseta. El diseñador ourensano vuelve a reinar estos días en las playas de Florida con el homenaje que le rinde la Miami Fashion Week, donde hasta el próximo martes se presentan las colecciones de la primavera 2007. Supongo que las bondades del clima en aquella zona les impedirán tener novedades de abrigo para el invierno y por eso la moda estival tiene que ir tan deprisa. Esta feria de la moda, que quiere convertirse en una plataforma internacional de diseñadores latinoamericanos, otorgará a Domínguez un premio en reconocimiento a toda una carrera dedicada a la moda con una marca y un sello que son sinónimos de elegancia y aquí y al otro lado del Atlántico. En palabras de Beth Sobol , fundadora de la Miami Fashion Week, «Adolfo Domínguez fue el primer diseñador español en lanzar su propia línea de fragancias en los años ochenta; se concentró en la confección de sus colecciones y en crear un producto de calidad para un mercado global, y ahora posee más de 200 tiendas que llevan su nombre». Además, «ha logrado lo que todos los diseñadores jóvenes desean: el reconocimiento de una marca y fuertes ventas». Ya ven que Galicia exporta moda. ?om Cruise se la juega en la taquilla Sé que hay muchos que no se explican las extravagancias de Tom Cruise a la hora de hacer alarde público de su vida privada de una manera que resulta un tanto sospechosa. Pero es que el mundo del espectáculo no es fácil y el guapo de Tom se juega mucho con el estreno de su última película, Misión imposible III . El actor pasa este fin de semana la prueba del algodón que demostrará si su rostro sigue teniendo el brutal tirón en taquilla que sigue justificando su estatus de superestrella, lo cual sólo se consigue si millones de personas van a verte al cine. Por eso no es de extrañar que el actor se desviva en promociones. Ayer incluso sacó de la cama a la madre de su hija, Katie Holmes , para que hiciera su primera aparición tras la maternidad en el estreno de la película en Los Ángeles. La publicidad es la publicidad y los negocios, lo primero. , del grupo U2, será por un día director del diario británico The Independent como parte de su campaña contra el sida en África. El periódico ha decidido asociarse a la iniciativa solidaria de Bono, conocida como RED, a la que dará la mitad de los ingresos de la edición del próximo día 16. El auténtico director, Simon Kelner , dijo que Bono producirá ese día un periódico en la mejor tradición del rotativo, para lo cual ya está encargando artículos de cultura, política, moda, salud o deportes, además de reportajes especiales sobre África. El polémico cantante británico Pete Doherty , novio intermitente de la modelo Kate Moss , exhibirá en una galería londinense pinturas realizadas con su propia sangre y la de otras personas. Doherty venderá esas pinturas, que muestran a figuras en la calle, a casi 1.500 euros cada una.