Muere a los 88 años la actriz que dio el primer beso del cine español

Mercedes Vecino y Armando Calvo protagonizaron «El pobre rico» en 1942 Conocida por su cabellera rubia platino, fue la estrella cinematográfica de los cuarenta


redacción

La actriz Mercedes Vecino, de 88 años, recordada como la mujer que dio el primer beso en la pantalla del cine español, murió el viernes en Alicante. La actriz, que en 1958 encarnó a Isabel II en la película ¿Dónde vas Alfonso XII? , de Luis Cesar Amadori -junto con Paquita Rico y Vicente Parra-, estaba casada Pepe Vaquero, conocido representante de famosas como Lola Flores o Carmen Sevilla.Hija de militar, Mercedes Vecino nació en Melilla en 1916 y en los años 50 destacó como gran figura del cine, muy conocida por su gran belleza y su cabellera rubia platino; trabajó en esa década en melodramas realizados por Jose Luis Sáenz de Heredia, Eusebio Fernández Ardavín y Rafael Gil como El escándalo , El abanderado y Lecciones de buen amor . En los años 30 fue elegida Miss Barcelona y poco después debutó como corista. Durante la posguerra debutó como actriz de cine en un pequeño papel de El sobre lacrado (1941), de Francisco Gargallo, y no tardó en ser protagonista de comedias como Los ladrones somos gente honrada (1942), El pobre rico -con aquél primer beso al actor Armando Calvo-, La culpa del otro y Boda accidentada . Desde mediados de los 40 se dedicó por completo al teatro hasta que volvió al cine para encarnar a Isabel II en el gran éxito ¿Donde vas Alfonso XII? «Lo último que hizo fue con Lina Morgan en Hostal Royal Manzanares. Era buena persona, enormemente estable y equilibrada. Será difícil hacerse idea de que se ha ido», alcanzaba a expresar ayer su hija.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Muere a los 88 años la actriz que dio el primer beso del cine español