El pavo de Hillary

La Voz

SOCIEDAD

SHAH MARAI | AFP

Hechos y figuras

27 nov 2003 . Actualizado a las 06:00 h.

Ayer les contaba que Miss América se iba a comer el pavo del día de Acción de Gracias en el Golfo, con las tropas estadounidenses. Pues bien, aquí tienen otra famosa mujer celebrando el gran día festivo yanki con los marines en Afganistán (igual que el presidente Bush, que lo hizo en Bagdad). A la expresiva Hillary Clinton que, no lo olviden, es senadora, le salió esta expresión al atacarle al rancho de la tropa. ¿Le sorprendió el buen sabor, o justamente lo contrario? Vaya usted a saber. El caso es que Hillary hizo un poquito de campaña y dejó sólo al bueno de Bill , de quien no tenemos noticias sobre cómo pasó tan señalada fecha. Pero seguro que no se aburrió. De todos modos, seguro que están ustedes (al menos algunos) más interesados en El retorno del Rey que en el día de Acción de Gracias. Pues vayan preparándose, porque la película está al llegar. Y las agencias internacionales van calentando motores distribuyendo fotos como éstas. Ahí tienen al Troll y uno de los Morgul en Wellington, Nueva Zelanda, donde la película será exhibida por vez primera el próximo día 1. La verdad es que tener a un troll al lado de la oficina no parece la mejor compañía, a no ser que sea una (como es mi caso) rendida admiradora de la trilogía (la de Tolkien y la Peter Jackson). Y ahora una recomendación. ¿Está pensando en casarse? Hágalo hoy. Bueno, hágalo cuando quiera, pero si tiene algún interés en la astrología, la fecha es hoy. Según los especialistas hindúes, la conjunción astral entre Júpiter, Saturno y Mercurio hacía veinte años que no era tan favorable. No voy a entrar en los detalles astrológicos, pero sólo les voy a dar el dato de que ayer se casaron doce mil parejas en Nueva Delhi, que es una pasada, aún en un lugar tan poblado como la capital india. Y ahora sólo unas líneas para que no les pase desapercibido la historia de un magistrado francés que ha sido suspendido por masturbarse en medio de una audiencia. Lo vio un periodista el pasado mes de octubre, por lo que la magistratura se afana ahora en confirmar el hecho. El magistrado no acudió a la sesión en la que se decidió su suspensión provisoria alegando motivos de salud. Imagínense qué estaría haciendo. Después de todo lo que se ha comentado sobre el traje de Letizia Ortiz , la prometida del Príncipe sigue perfilando su vestuario. Le quedan todavía algunos importantes compromisos en los que aparecer y, no lo duden, todas las miradas estarán depositadas en su elección. Para que se vayan informando, la ex periodista se ha comprado estos últimos días varias prendas de ropa en una conocida firma con tienda en Madrid por valor de doce mil euros. No está mal el gasto. La verdad es que me produce un poco de envidia pero, claro, no todas tenemos los compromisos de doña Letizia. Isabel está mejor que nunca, tanto que vestida con delantal y maquillada hasta atrás, es portada esta semana de Diez Minutos y Lecturas por el libro de cocina que ha escrito. Los reportajes ofrecen frases como: «La cocina y el ordenador me han salvado», «el amor me sabe a gloria». Y, para demostrar que ha tenido buenos maestros en los fogones, culmina: «Julián me ha preparado las papas de su pueblo». Por cierto, no se pierdan las fotos de Marta Sánchez en el ¡Hola! . Horteras a morir.