Dicen que las penas, con pan, son menos, pero parece que la ginebra puede cumplir la misma función. Al menos a la Reina Madre de Inglaterra le funcionó muy bien el remedio a lo largo de sus 101 años de vida, ya que, ayer mismo, su nieto, el príncipe Carlos la recordó como una persona muy divertida, alrededor de la cual siempre flotaba la alegría. Totalmente ?destrozado?, el príncipe de Gales confesó que, a pesar de que su avanzada edad hacía prever que el final estaba cerca, él ?tenía pavor, terror, a que llegara este momento? y dijo que era ?la abuela más mágica que uno pueda tener?. Para rendir homenaje a su dicharachera personalidad, uno de sus súbditos colocó entre los ramos de flores que le rinden homenaje una botella de beefeater, bebida a la que debía su sonrisa.
LUTO OFICIAL. La Familia Real inglesa está recluida en el castillo de Windsor para rendir tributo a la fallecida bisabuela de Guillermo, aunque esto no le ha impedido a la soberana darse una vueltecita a caballo acompañada por su hija, la princesa Ana, y su hijo Eduardo. Como ellos, todo el Reino Unido vive desde ayer nueve días de luto oficial que comenzó a mediodía con 41 salvas de cañón disparadas desde las ciudades más importantes del país, incluido el siempre polémico peñón de Gibraltar. Esto, por si no lo saben, es un honor sin precedentes, pues no se hacía desde la muerte del rey Jorge VI, en 1952.
LAS CONTRADICCIONES DE BRITNEY SPEARS. Y hablando del bisnieto de la Reina Madre, me viene a la cabeza la cantante Britney Spears, de la que se dijo en su momento que mantenía una relación por carta con Guillermo, el hijo guapo de Lady Di. No sé si recordarán que hace unos meses les enseñé en esta página la imagen de Britney posando para un anuncio de cola. Pues la mamá de la artista acaba de confesar en su página web oficial que Britney y toda su familia están sometidos a una rigurosísima dieta ultrasana para prevenir enfermedades y que prohíbe tres cosas: la comida basura, los aperitivos que engordan y las bebidas azucaradas. No sé qué pensarán los que le pagan por poner su cara bonita en los anuncios, pero Britney es así. Al fin y al cabo, también proclama la castidad y viste siempre toda descocada...