Vuelve el hombre

La Voz

SOCIEDAD

28 ene 2002 . Actualizado a las 06:00 h.

Vuelve el hombre... el de Cromagnon, por lo que se ve en este modelo de Billtornade?s presentado ayer en París. Nunca se sorprende una lo bastante con la moda. En este caso, el diseñador ni siquiera han tenido muy en cuenta que en invierno hace frío. Pero claro, es fundamental lucir el piercing en el pezón y, por lo tanto, la piel debe dejar una buena parte del pecho al descubierto. Y así, llegamos al hombre primitivo, cazador, tosco, arrogante. En fin, que miles y miles de años de evolución nos retrotraen al modelo inicial. Que no les extrañe si cualquier día de estos, en una discoteca, les pegan un garrotazo en la cabeza y las arrastran del pelo. Eso es amor.

UN POETA EN LA POLICÍA. De todos modos, no hay que tomar la anécdota como el todo. La evolución sigue y trae consigo cosas tan positivas como la iniciativa tomada por la policía de Humberside, al noroeste de Inglaterra, que ha contratado a un poeta para que trabaje, codo con codo, con la policía. Sí, sí; como se lo cuento. El poeta en cuestión se llama Ian McMillan y su labor será acompañar a los agentes para animar a las patrullas y fomentar un mejor entendimiento con la población. Una se imagina al poeta diciendo al delincuente: diga lo que diga/aunque no tenga mucha miga/contra usted podrá ser usado/ya que se lo ha buscado. Bueno, espero que me disculpen este desvarío. La poesía nunca fue lo mío. De todos modos, el tal McMillan lo ha dicho así de clarito: «Creo que mi misión se habrá cumplido cuando los agentes empiecen a utilizar rimas en su declaraciones para aportar pruebas en los tribunales».

BERLUSCONI, SIN IMAGINACIÓN. Eso cree Giorgio Armani, que le ha lanzado una andanada al presidente italiano de quien dice que es «un presumido» y que «le han encajado un uniforme y se lo ha quedado. Podría intentar algo distinto». El modisto se refiere a los sempiternos trajes cruzados que, efectivamente, Berlusconi no se apea jamás. A Armani, a quien de verdad le gustaría vestir es a Toni Blair, de quien opina que tiene bastante más estilo que Berlusconi. En cualquier caso, las declaraciones del modisto son menos atrevidos que las recientes apreciaciones de Tom Ford, que dijo del presidente de Afganistán que era el hombre más elegante del mundo. A ver cuando se cae un pope de la moda opinando del bigote de Aznar o de los trajes de don Manuel.

NATALICIO. Se llama Elisabeth María Ángela Tatiana, nació el viernes y es la segunda hija de la princesa Tatiana de Liechtenstein. O sea que entra directamente en el selecto club de la realeza europea. La niña y la madre se encuentran estupendamente. La princesa Tatiana ya tiene otro hijo que se llama Lukas María y que tiene 20 meses. Enhorabuena.