Me encantaría volar como un pájaro, igual que este esquiador, siempre que hubiese abajo un buen colchón esperándome. La verdad es que siempre me ha dado un poco de vértigo verlos volar por los aires en los saltos de esquí, pero ahora, viéndolo desde esta nueva perspectiva, me dan envidia, porque, además de hacer ejercicio, contemplan el paisaje. El que sale en la foto es el polaco Adam Malysz, que ayer tuvo esta bonita vista de Innsbruck mientras entrenaba para el torneo que se celebra en esta ciudad austríaca. Si me animo, igual el año que viene me decido a pasar las Navidades en Baqueira Beret, a ver si además del paisaje ojeo un buen partido.
UN MUNDO DIRIGIDO POR MUJERES. Si lo dijera yo seguro que me tacharían de feminista. Pero lo dice Woody Allen y a él le podrán reprochar lo que quieran, pero no su falta de inteligencia. Pues bien, el actor y director admite su predilección por el género femenino y afirma que «el mundo sería un lugar más agradable y no habría tantas guerras si estuviese dirigido por mujeres». Dice Allen que, en su opinión, somos menos conflictivas y más razonables que el género opuesto. ¡Cuánta razón tienen a veces los hombres...!
VALIENTE DECISIÓN. Fíjense si tendrá razón Allen: una mujer del estado nigeriano de Cross River se escapó de casa con su bebé porque su marido quería llamar al crío Osama bin Laden. Resulta que esta región es de mayoría musulmana, tanto que en el hospital de Kano siete de cada diez varones nacidos desde septiembre reciben el nombre del saudí. La madre de la criatura, que es cristiana, dijo que Bin Laden «es un criminal muy propenso a derramar sangre inocente» y que por ello no le ponía el nombre a su hijo. Si eso no es cordura...