A la espera de agosto

La mejor ocupación hotelera en julio está en las Rías Baixas El fiasco del mundialito rebaja las expectativas en A Coruña


A CORUÑA

Crecer sobre el Xacobeo 99. Esas son las expectativas que maneja desde el último Año Santo la Administración gallega con respecto al turismo. Este verano, las perspectivas de los hosteleros son buenas, aunque por el momento, sólo en las zonas de mayor aglomeración de turistas se ha alcanzado el 80% de ocupación.Las asociaciones de hosteleros de las Rías Baixas calculan que este año van a venir más turistas. Es en agosto cuando se registra la mayor afluencia de visitantes. Ahora mismo estan entre un 70 y un 80 por ciento de ocupación hotelera, pero en agosto esperan llegar al lleno.Las zonas costeras, los balnearios y las casas rurales son los destinos preferidos de los que nos visitan. Para Eliseo Calviño, presidente de la Asociación de Hosteleiros de A Coruña, no es ningún éxito igualar las cifras del año pasado. En el caso de Coruña, es determinante la suspensión del mundialito de clubes, que estaba previsto para este verano. «Teníamos unas espectativas que ahora no vamos a poder cumplir».El contrapunto lo ponen los hosteleros de las zonas menos favorecidas, que opinan que el turismo gallego no está suficientemente desarrollado. Los empresarios ourensanos critican que las agencias de viajes oferten viajes por la Ribeira Sacra y no se preocupen de los alojamientos, como nos dice María Teresa, empleada del Hotel Residencia Parque de Ourense. Para Luis, director del Hostal río Neira de Lugo, la cosa está muy mal: «Debe ser una crisis, porque tenemos un huésped que acaba de llegar de Vigo, que nos cuenta que el hotel del que venía estaba casi vacío; no sé si será el mal tiempo».La característica fundamental del turista que visita Galicia es la itinerancia. Los que nos visitan se establecen en un hotel y se desplazan en viajes cortos para ver lugares de interés turistico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

A la espera de agosto