Vilagarcía recoge el testigo

Molotov y Los Planetas encabezan el Festival do Norte, los días 24 y 25 Destacan los precios atractivos: entradas a 1.500 pesetas y bonos a 2.500 La proliferación de festivales por toda Galicia demuestra que el público responde a este tipo de concentraciones, donde gana el que más aguanta, bien sea saltando, cantando, gritando...o si es posible, todo a la vez. El pasado fin de semana el festival de Ortigueira y el Santirock reunieron a más de 30.000 personas que, bien por su afición a la música folk y al rock o por pasar unos cuantos días de juerga, acudieron a estos festivales.

JUAN FERRERAS M.G. ELVIRA URQUIJO

VILAGARCÍA

¡Atención, no deshagáis las maletas! Asiduos a estos eventos, ya tenéis la disculpa para pasaros unos cuantos días más fuera de casa. Le toca el turno a Vilagarcía, que la próxima semana (los días 24 y 25) acogerá el primer Festival do Norte, al que se espera que acudan unas 4.000 personas, cifra más modesta que la anterior pero respetable para un recién nacido.El cartel es ambicioso. Como atractivo principal, los mexicanos Molotov y Los Planetas. Los granadinos renuciaron a última hora a acudir al Santirock, pero estarán en Vilagarcía. Al lado de los cabeza de cartel actuarán Fangoria, Chucho, Telephunken, Elephant Band y Moop, y Los Enemigos.El cartel no está nada mal, pero la competencia de las festas do Apóstolo, en Compostela, amenaza. Por ello, los organizadores se han esforzado en lograr unos precios económicos: 1.500 pesetas por entradas, y 2.500 por el abono para dos jornadas. De momento, los 500 primeros solicitantes de las tarjetas bancarias Xove asistirán gratis.Los promotores _la revista Vibraciones pop colabora en la cita_ esperan que este proyecto tenga un futuro prometedor, por lo que prevén realizar una semana cultural independiente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Vilagarcía recoge el testigo