«The Gentlemen»: comer con cuchara de plata y una pistola en el bolsillo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

El actor Theo James
El actor Theo James TOLGA AKMEN | EFE

Guy Ritchie recupera la historia de la película para una serie ya disponible en Netflix

08 mar 2024 . Actualizado a las 18:52 h.

Un capo de la droga de aire británico que intentaba vender su imperio a una dinastía de Oklahoma protagonizó en el 2019 la alocada The Gentlemen: Los señores de la mafia, película dirigida por Guy Ritchie. Ahora el director inglés recupera su historia para una serie que propone una historia derivada de aquella. Se titula también The Gentlemen y está disponible en Netflix.

Al frente del reparto está Theo James, actor de The White Lotus y de la saga Divergente, que en esta ocasión da vida a un aristócrata inglés que hereda la enorme fortuna de su padre. Esto lo lleva irremediablemente, junto a su hermano, por el camino del crimen. «Son adictos al estatus y al dinero, aunque todo se está desmoronando a su alrededor», reflexionaba el intérprete en el estreno, celebrado en Londres. 

«Lo encuentro realmente fascinante. La casa en la que rodamos pertenece al duque de Beaufort. Es un duque de verdad. Ha pasado por varias generaciones. En cierto punto tuvieron un gran dominio en Gales. Es fascinante verlo», afirma el actor a Europa Press, en la que se confiesa deslumbrado por la existencia actual de este tipo de aristocracia. «En la Gran Bretaña moderna piensas en ellos como un retazo de la historia, pero todavía existen en nuestra sociedad. Simplemente no interactuamos con ellos», añade. «¿Qué es la clase actualmente? En Estados Unidos es el dinero, el dólar. En Inglaterra es algo diferente, es dónde naciste y con qué naciste, con qué linaje. Pero no son necesariamente los más ricos», plantea por su parte Ray Winstone, que también los define como «nuevos ricos».

Con ese contexto en mente, Ritchie involucra a este tipo de personajes dentro del crimen organizado de un universo que amplía la trama de la película. «Creo que The Gentlemen es un excelente ejemplo de los dos extremos. Nacer con una cuchara de plata en la boca y nacer con una pistola en el bolsillo», sugiere la actriz Kaya Scodelario.

Uno de los sellos distintivos del cine de Guy Ritchie es el uso de una violencia exagerada e implícita en sus proyectos. The Gentlemen no es excepción.