«Sexo en Nueva York», la serie de HBO que llegará al catálogo de Netflix

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Warner vende las licencias de la veterana comedia, pero sus películas y su secuela «And Just Like That» siguen en exclusiva en HBO Max

27 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Sexo en Nueva York, uno de los grandes títulos de series que apuntalaron el prestigio de HBO, llegará pronto a Netflix, su plataforma rival. La compañía de Los Gatos ha firmado un acuerdo con Warner Bros. Discovery para otorgar la licencia de las seis temporadas de la serie original de Carrie Bradshaw, con el fin de sus 94 episodios lleguen a Netflix el próximo mes de abril, según ha confirmado la revista Variety. Esto se producirá, al menos en el mercado estadounidense y en otros mercados europeos que no concreta esta publicación. Estos episodios continuarán a disposición de los suscriptores de HBO Max.

El acuerdo solo contempla la serie protagonizada por Sarah Jessica Parker en el papel de Carrie Bradshaw y que se emitió entre 1998 y el 2004, pero no sus secuelas cinematográficas ni la serie derivada And Just Like That, que ya cuenta con dos temporadas en HBO Max y prepara una tercera.

Este acuerdo avanzado por Variety se produce después de que Warner Bros. Discovery cediera el pasado verano algunos títulos originales ya antiguos de la plataforma que nació del prestigioso canal por cable HBO. El primero de esos títulos que acabaron con el concepto de exclusividad fue la serie Insecure, de Issa Rae, una comedia dramática sobre dos mujeres de raza negra que consta de cinco temporadas.

En septiembre debutaron en Netflix títulos de HBO como Hermanos de sangre, miniserie coproducida por Steven Spielberg y Tom Hanks sobre una unidad paracaidistas de élite de la infantería del ejército de Estados Unidos; y The Pacific, sucesora de la anterior y también ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Se unieron títulos de catálogo como A dos metros bajo tierra y Ballers.

Ahora la llegada a Netflix de Sexo en Nueva York sigue ahondando en el cambio significativo que se produce en las compañías de streaming a la hora de fomentar el trasvase de contenidos como forma de recibir ingresos extra por sus producciones propias y asegurar la retención de clientes.

A finales del pasado año también Disney cedió a Netflix para el mercado en Estados las licencias de algunas producciones como The Wonder Years, This is Us, Lost y Cómo conocí a vuestra madre.

En España, Netflix es la plataforma que cuenta con un mayor porcentaje de la población con acceso (52,6 %), seguida por Prime Video, que contabiliza un 49,3 %, Disney (28 %), HBO Max (26,4 %) y Movistar Lite (18,2 %).