«La chica de nieve», la serie basada en el éxito de ventas de Javier Castillo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Milena Smit y José Coronado, en «La chica de nieve»
Milena Smit y José Coronado, en «La chica de nieve» Netflix

Milena Smit y José Coronado protagonizan la adaptación de este «thriller»

27 ene 2023 . Actualizado a las 08:12 h.

Netflix estrena La chica de nieve, su nueva serie original basada en la novela homónima de Javier Castillo. Adaptada por Jesús Mesas Silva y Javier Andrés Roig, la historia comienza en Málaga en medio de la cabalgata de Reyes. Unos padres pierden a Amaya, su hija de 3 años, entre la multitud. Ahí entra en escena Miren, una periodista en prácticas interpretada por Milena Smit (Madres paralelas) que, en busca de curar sus propias cicatrices, convierte el caso en algo personal.

Para la actriz supone su primer papel protagonista en una serie. Afirmó Smit durante el preestreno en Málaga que, para enfrentarse al personaje, le recomendaron no leer la novela para que no le «influyera» en su trabajo. «Hay varias diferencias, aunque se parte de la esencia de la historia», explica a Efe. Desde el primer momento se sintió atraída por el personaje porque tiene «varias capas». «Todas las personas somos un cúmulo de capas, como una cebolla», afirma la actriz, que cree que «ha quedado una serie estupenda y muy fiel a la historia, y los espectadores se van a sorprender mucho, habiendo leído el libro o no».

Al reparto se suma José Coronado, que interpreta a Eduardo, mentor de la periodista y su fuente de ayuda en el caso. El actor tampoco había leído el libro y se subió «al tren de esta serie en el último momento por petición de Netflix». «Leí la historia y me pareció maravillosa, un thriller que engancha desde los cinco primeros minutos, con temas que pone en la mesa muy interesantes y protagonizado por mujeres», resalta Coronado.

Otra integrante del reparto es Aixa Villagrán, que sí conocía previamente el libro, pero prefirió «aferrarse» más al guion y a su trabajo con los directores y con un policía nacional que la asesoró. «No querían una heroína, sino alguien que podría ser tu vecina del quinto», explica a Efe Villagrán, que se confiesa «muy fan del thriller desde pequeña», cuando se «hartaba de ver películas de Hitchcock».