Las series más esperadas de 2023

iker cortés MADRID / COLPISA

PLATA O PLOMO

«Balenciaga», «Reina Roja» y «Berlín», entre las más prometedoras

08 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocos nombres nuevos y mucha propiedad intelectual ya asentada. Es el resumen que uno extrae cuando echa un vistazo a las series que están por venir a lo largo del 2023. Está claro que lo que planea en estos momentos en el horizonte no es todo lo que va llegar en formato serializado, pero también parece diáfano que las plataformas no están en estos momentos para tomar riesgos. Estas son las series más esperadas del 2023.

«THE LAST OF US»

16 de enero, en HBO Max. Es una de las series más esperadas del 2023, sobre todo porque corresponde a una de las franquicias de videojuegos más exitosas de la historia y quizá de las más maduras. Aunque The Last of Us es una historia de infectados, cuenta el viaje físico y vital de Joel y Ellie, un tipo de unos cincuenta años y una chavala de catorce, por todo Estados Unidos intentando conseguir la cura a la pandemia que asola una buena parte de la población.

«POBRE DIABLO»

Febrero, en HBO Max. Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla están detrás de esta serie de animación que se estrenará en febrero. Stan es un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Además, acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos y traer el armagedón.

«LA MESÍAS»

En Movistar+. Los Javis, responsables de series como Paquita Salas, se encuentran inmersos en el rodaje de su nueva ficción. El serial gira en torno a un vídeo de un grupo de música pop cristiano compuesto por varias hermanas que impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por el fanatismo religioso. ‘

«BALENCIAGA»

En Disney+. Alberto San Juan encarnará al famoso modisto donostiarra en esta ficción biográfica que Disney+ estrenará en todo el mundo, una de las producciones más ambiciosas del año, dirigida por Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi, los autores de Loreak y Handia, ganadora de diez Goyas en el 2019.

«REINA ROJA»

En Prime Video. Por fin el escritor Juan Gómez-Jurado verá cumplido uno de sus sueños: llevar a la pantalla alguna de sus exitosas obras. Koldo Serra dirigirá la adaptación de la trilogía. Con un cociente intelectual de 242, Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la Reina Roja de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición.

«AHSOKA»

En Disney+. Fue uno de los momentos más celebrados de la segunda temporada de The Mandalorian: la aparición de Ahsoka, el personaje interpretado por Rosario Dawson. No se sabe nada del argumento, aunque se da por sentado que su historia tendrá lugar después de la aparición del personaje en The Mandalorian, que regresa también este año con su tercera temporada.

«ECHO»

En Disney+. ¿Necesitaba Ojo de Halcón una serie derivada? Disney+ piensa que sí y, de hecho, ya tiene fecha orientativa de estreno: Echo se estrenará en verano. Alaqua Cox volverá a dar vida a Maya López, una heroína poco conocida del Universo Marvel.

«LOS BRIDGERTON»

En Netflix. Sabemos ya cuál será el romance central que vertebrará la tercera temporada de Los Bridgerton: el de Colin Bridgerton y Penelope Featherington.

«SUCCESSION»

En primavera, en HBO Max. Da igual que las tramas de Succession se repitan constantemente, la ficción creada por Jesse Armstrong ha calado hondo entre los espectadores gracias a una galería de personajes irrepetible. ¿Volverá Logan a ganar la partida en la cuarta temporada?

«THE IDOL»

En HBO Max. Detrás de esta ficción se encuentra Sam Levinson, el responsable de Euphoria. Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, y el cantante Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd, protagonizan esta serie en la que el músico interpreta al líder de una secta, que pronto comenzará una relación con una estrella del pop, a la que da vida Depp. 

«BERLÍN»

En Neflix. Estaba claro que ni Netflix ni Álex Pina iban a dejar escapar un éxito como La casa de papel así como así. Berlín, la precuela sobre el personaje al que da vida Pedro Alonso, llegará en el 2023, aún sin fecha confirmada. La serie explorará los orígenes del popular personaje Andrés de Follonosa. 

«SECRET INVASION»

En primavera, en Disney+. Samuel L. Jackson, como Nick Furia, es el gran protagonista de esta ficción basada en la novela gráfica Invasión secreta, de Brian Michael Bendis. La serie ha fichado a Emilia Clarke, que vuelve así a la televisión tras concluir su rol como Daenerys Targaryen en Juego de tronos.

«TALES OF DUNK AND EGG»

En agosto, en HBO Max. La casa del dragón ha debido saber a poco porque HBO Max prepara ya Tales of Dunk and Egg, una ficción que se ambienta unos noventa años antes de las novelas principales de Juego de tronos. Sigue las aventuras de Dunk (el futuro Lord Comandante de la Guardia del Rey, sir Duncan) y Egg (el futuro rey Aegon V Targaryen).