«The Sandman», el cómic de Neil Gaiman se eleva al número uno

La Voz REDACCIÓN

PLATA O PLOMO

Liam Daniel | Netflix

Su adaptación a la pantalla ha sido la serie más vista de las en inglés en la última semana en Netflix

13 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Directa al número uno de las series en inglés más vistas en la última semana. Así ha llegado a Netflix la adaptación a la pantalla de The Sandman, el célebre cómico de Neil Gaiman. Treinta años ha tardado el autor de novelas gráficas en plasmar su obra, tan compleja que hacía difícil la tarea de trasladarla fielmente a imágenes en movimiento. Finalmente lo ha conseguido y desde su estreno en la plataforma, el pasado viernes, se ha elevado al número uno de la lista de lo más visto en los últimos siete días, con un total de 69,4 millones de horas de visualización.

Su repercusión demuestra que había expectación por ver el resultado de adaptar esta obra imaginativa.

«Todas las tardes recibía un correo para avisarme de que ya podía ver los dailies (imágenes en bruto del rodaje) de The Sandman. Era el mejor momento del día. Una vez cada dos semanas o así recibía otro correo para avisarme de que ya podía ver un episodio terminado, y entonces ese era el mejor momento del mes», cuenta el autor en comunicado de la plataforma recogido por Efe.

Publicado por primera vez por DC Comics en 1989, The Sandman sigue la historia de Morfeo, el Rey de los Sueños (Tom Sturridge en la serie), quien ha permanecido encarcelado por los humanos durante casi un siglo y emprende un viaje por diferentes mundos para encontrar lo que le fue arrebatado. Ahora intenta reconstruir su reino y recuperar su poder.

Para ello, viaja al infierno para encontrarse con Lucifer (Gwendoline Christie), rastrea una pesadilla que tiene dientes por ojos llamada Corinthian (Boyd Holbrook) y se embarca en una larga búsqueda personal para deshacer los pecados de su familia: Los Eternos, compuesta por la Muerte (Kirby Howell), el Deseo (Mason Alexander Park), la Desesperación (Donna Preston), el Destino, el Delirio y la Destrucción.

La primera temporada abarca dos volúmenes (los 16 primeros números) de los cómics: Preludios y nocturnos y La casa de muñecas.