Harrison Ford prepara para Apple TV+ su primera serie

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Josefina Blanco / Europa Press

En «Shrinking», la nueva comedia de los guionistas de «Ted Lasso», el actor encarnará a un psicólogo que padece párkinson

18 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de haberle brindado al mundo del cine algunos de sus personajes más icónicos, Harrison Ford se prepara para dar el paso al mundo de la televisión. El actor ha elegido un proyecto de Apple TV+ para cruzar esta frontera que intérpretes y creativos de la industria han atravesado hace ya tiempo. Se trata de Shrinking, una nueva comedia de los guionistas de Ted Lasso, que también puede verse en esta misma plataforma.

La serie está protagonizada por Jason Segel (de Cómo conocí a vuestra madre) en la piel de Jimmy, un psicólogo que, durante un proceso de duelo, empieza a decirle a la gente lo que piensa realmente. Ford, por su parte, encarnará a Phil Roades, uno de sus socios, también psicólogo especializado en tratamientos cognitivos. Un reciente diagnóstico de la enfermedad de Parkinson trastocará toda su vida.

Más allá de algún papel episódico que llevó a cabo en los inicios de su carrera, este será el debut en la pequeña pantalla del actor protagonista de películas tan emblemáticas como Blade Runner, las entregas clásicas y alguna de las actuales de Star Wars y la saga de aventuras del arqueólogo Indiana Jones. Precisamente de esta serie tiene pendiente el estreno de la quinta entrega. Estará dirigida por James Mangold en sustitución de Steven Spielberg y en su reparto contará con actores como Antonio Banderas.