Harrison Ford: «Empezamos a rodar la nueva película de Indiana Jones en dos meses: vamos a ser muy ambiciosos»

maría estévez LOS ÁNGELES / COLPISA

CULTURA

Harrison Ford se declara un hombre feliz
Harrison Ford se declara un hombre feliz MARIO ANZUONI | Reuters

El veterano actor regresa a los cines como «La llamada de lo salvaje», una nueva versión del libro de Jack London

22 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo vimos hace apenas unos meses como Han Solo en la última entrega de la saga original de Star Wars. Pero a sus 77 años, el incombustible Harrison Ford (Chicago, 1942) se aleja de la ciencia ficción y regresa a la gran pantalla con La llamada de lo salvaje, un canto a la naturaleza basado en la novela homónima que Jack London escribió en 1903. No abandona el actor, eso sí, las nuevas tecnologías y los efectos especiales, necesarios para narrar las peripecias de Buck, un perro que, tras ser arrancado de su hogar en California, emprende junto a su dueño (Ford) un viaje por el salvaje y exótico Yukón durante la fiebre del oro.

-Poco a poco nos estamos cargando la naturaleza. ¿Este es un filme para que tomemos conciencia?

-Nos encontramos inmersos en un problema muy serio ante el cambio climático. Vivimos pensando que los recursos del planeta son interminables y no es así; permitimos que nuestros políticos nieguen a los científicos, cuando todos deberíamos creer en la ciencia. Me enferma que haya personas negando la ciencia y denigrando sus avances. Son ridículos.

-Está mostrando su faceta más reivindicativa.

-Siempre he luchado por lo que creo. Los humanos tenemos la responsabilidad de cuidar la naturaleza, es innegociable ese lazo que nos une con un planeta que estamos agotando.