Liam Neeson, a los mandos de una serie sobre la película «Unknown»

E. C. LA VOZ / REDACCIÓN

PLATA O PLOMO

La serie seguirá la trama de la película que catapultó a la fama a su director, Jaume Collet-Serra

04 jul 2021 . Actualizado a las 18:16 h.

El director del famoso thriller de acción Unknown, Jaume Collet-Serra, se une a su protagonista, Liam Neeson, para traer de vuelta la historia en un remake en formato serie que estrenará la cadena TNT. El famoso actor hollywoodiense será en este caso el productor del proyecto tras protagonizarlo en el 2011 junto a otras grandes estrellas como Diane Kruger, January Jones o Aidan Quinn, entre otros.

El filme Unknown fue la primera colaboración laboral entre Collet-Serra y Neeson, pero no la última. El éxito de la cinta, que llegó a recaudar hasta 136 millones de dólares -superando con creces los 30 millones de presupuesto que se le dedicaron-, hizo que director y actor protagonista continuasen con una prolífica carrera en conjunto, con otros títulos de similar estilo, tales como Non-Stop, Run All Night o The Commuter.

Acción que engancha

La trama de la película, que parece mantenerse en este nuevo proyecto, gira en torno a la vivencia de un prestigioso doctor (interpretado por Neeson) que, tras un accidente de tráfico, pierde la memoria y pasa a descubrir que una tercera persona está suplantando su identidad, haciéndose pasar por él y ocupando su lugar.

Además de ser un importante éxito en la carrera del actor, el filme se sitúa como la catapulta de Collet-Serra a la fama. A partir de los buenos resultados en taquilla, el cineasta ha conseguido labrarse una importante trayectoria en el mundo de los thrillers estadounidenses.