«Intimidad»: Un vídeo sexual que abre el debate entre la vida pública y la privada

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

david herranz

Netflix graba en el País Vasco una serie española con un reparto femenino compuesto por Itziar Ituño, Patricia López Arnaiz, Emma Suárez, Verónica Echégui, Ana Wagener y Yune Nogueiras

10 jun 2021 . Actualizado a las 09:17 h.

Un vídeo sexual de una política que tiene ante sí un futuro prometedor es filtrado a la prensa. Ese es el detonante de una historia eminentemente femenina que narra la vida de cuatro mujeres que se debaten entre aquello que pertenece a la vida pública y la privada. Ese es el arranque de Intimidad, la nueva serie española que ya graba Netflix en el País Vasco y que parte de una reflexión acerca de dónde están los límites de esa intimidad que le da título y sobre aquello que ocurre cuando la privacidad se convierte en tema de conversación publica.

La serie cuenta con un reparto en el que predominan las mujeres. Está protagonizada por Itziar Ituño (La casa de papel) y Patricia López Arnaiz (Feria), e incluye también a actrices españolas como Emma Suárez (Néboa), Verónica Echégui (Días de Navidad), Ana Wagener (El inocente) y Yune Nogueiras (Akelarre). 

Intimidad, creada por Verónica Fernández (Santo, Hache) y Laura Sarmiento (Matadero, La Zona) se rodará en el País Vasco, según la plataforma. «Intimidad es una historia sobre la imagen que elegimos proyectar y su desajuste con la realidad; los personajes de la serie viven, como nosotros, en un mundo en el que los márgenes de lo privado y de lo público son erráticos, variables, extraños.», explica Laura Sarmiento. 

«La indefensión, que producen estos nuevos tiempos y la sensación de que las fronteras de la intimidad y de la privacidad, que son invisibles para muchos, son el ADN de esta serie», añade Verónica Fernández.