«Reyes de la noche», «Halston» y «Belgravia», entre las series de mayo

B. P. L. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Javier Gutiérrez protagoniza «Reyes de la noche»
Javier Gutiérrez protagoniza «Reyes de la noche» Movistar+

Michael Douglas afronta en solitario la temporada final de «El método Kominsky»

03 may 2021 . Actualizado a las 17:15 h.

La rivalidad radiofónica de los locutores deportivos en Reyes de la noche, el mundo de la moda en Halston y el drama de época Belgravia destacan entre los numerosos títulos que llegan a las plataformas de streaming en un mes de mayo con muchos estrenos. 

«POSE»

3 de mayo, en HBO. Llega la temporada final de la serie que se ha convertido en un icono de la comunidad LGTB en televisión. Es 1994 y el ballroom es un recuerdo lejano para Blanca, que lucha por equilibrar el ser madre con tener pareja y con su nuevo trabajo como asistente de enfermera. El sida se convierte en la principal causa de muerte entre los estadounidenses de entre 25 y 44 años.

«SELENA, LA SERIE»

4 de mayo, en Netflix. Antes de convertirse en «la reina del tex-mex», Selena Quintanilla fue una chica texana con grandes sueños. La serie, que estrena ahora su segunda temporada, repasa su recorrido desde los pequeños conciertos hasta su consagración como la artista latina de más éxito de todos los tiempos, así como los años de sacrificio y trabajo duro.

«STAR WARS, LA REMESA MALA»

4 de mayo en Disney+. La plataforma conmemora el Día de Star Wars con el estreno de esta serie de animación de Lucasfilm que se remonta a la historia de los clones de élite de la Remesa Mala, que se dieron a conocer en La guerra de los clones (2008). Después de las Guerras Clon, los cinco miembros de este escuadrón, con una habilidad excepcional que los convierte en soldados muy efectivos e imbatibles, buscan su sitio en la galaxia con nuevas misiones mercenarias.

«UNA CONSPIRACIÓN SUECA»

4 de mayo en Filmin. Comedia «conspiracionista» sobre el asesinato real del primer ministro de Suecia, Olof Palme. Gira en torno a George English, un expatriado estadounidense enfrascado en resolver el asesinato de Palme para poder cobrar la recompensa y pagar su deuda con Hacienda. La revista Variety la seleccionó como una de las quince mejores del año. 

«BELGRAVIA»

7 de mayo en Movistar+. Julian Fellowes, creador de Downton Abbey, es el responsable de este nuevo drama de época que recurre al romance, las intrigas familiares y las diferencias de clase para fraguar una entretenida trama sobre la Inglaterra victoriana. En vísperas de la batalla de Waterloo, en 1815, la alta sociedad británica celebra una pomposa fiesta que acabará siendo una de las más trágicas de la historia. Secretos guardados bajo llave, mentiras y escándalos salpican al Londres más selecto.

«JUPITER'S LEGACY»

7 de mayo en Netflix. Nuevo drama épico de superhéroes basado en las novelas gráficas de Mark Millar y Frank Quitely. Tras dedicar casi un siglo a proteger a la humanidad, la primera generación de superhéroes debe pasar el testigo a sus hijos, pero los jóvenes, ansiosos por demostrar su valía, no logran estar a la altura. Josh Duhamel, Leslie Bibb y Ben Daniels encabezan el reparto.

«KUNG FU»

11 de mayo en TNT. Inspirada en la serie que lanzó al estrellato a David Carradine en los años setenta, pero ahora protagonizada por una mujer que, después de una crisis personal, deja San Francisco y parte a China en un viaje de autoconocimiento. Pero un asesino quiere acabar con ella. 

«REYES DE LA NOCHE»

14 de mayo en Movistar+. Javier Gutiérrez y Miki Esparbé interpretan a Paco El Cóndor y Jota Montes, los reyes de la radio deportiva de finales de los ochenta. Comedia con dosis de drama sobre la lucha de egos, el poder, la ambición y la radio con cierta inspiración en la realidad.

«HALSTON»

14 de mayo en Netflix. Ewan McGregor interpreta al legendario diseñador Roy Halston Frowick en una miniserie que narra cómo se convirtió en el creador de moda más famoso e influyente de Nueva York de la década de los setenta. Pero una OPA hostil lo obligó a luchar por su posesión más valiosa: su nombre. Ryan Murphy está entre sus productores ejecutivos.

«THE UNDERGROUND RAILROAD»

14 de mayo en Amazon Prime Video. Serie de diez episodios creada y dirigida por Barry Jenkins (Óscar por Moonlight, 2016). Narra el desesperado intento de Cora Randall por alcanzar la libertad en el sur de EE.UU. anterior a la Guerra de Secesión. Logra escapar de una plantación por una re subterránea de vías y túneles, pero cazarrecompensas le sigue los pasos.

«RUN THE WORLD»

16 de mayo en Starzplay. Cuatro mujeres negras y treintañeras comparten sus aventuras y desventuras, sus amores y desamores, sus vivencias y su día a día en esta serie ambientada en el Harlem neoyorquino que habla sorbe todo de la amistad.

«WISTING»

18 de mayo, en Filmin. Un asesino en serie fugado de Estados Unidos atemoriza a toda Noruega. Adaptación de la saga de novelas de Jørn Lier Horst, con Sven Nordin en el papel del inspector William Wisting.

«QUIÉN MATÓ A SARA»

19 de mayo en Netflix. Tras el éxito de la primera temporada Netflix no ha tardado en programar la segunda. Álex, un hombre condenado por un crimen que no ha cometido, sale de la cárcel tras 18 años entre rejas. Lo único que quiere es vengarse de Rodolfo Lazcano, el auténtico responsable de la muerte por la que él fue condenado. Pero las cosas se complican cuando Álex empieza una relación sentimental con Elisa, la hija menor de los Lazcano, y cuando descubre que el auténtico culpable es otro.

«MASTER OF NONE»

23 de mayo en Netflix. Ganadora de tres Emmy, vuelve con una nueva entrega sobre la relación de Denise y su pareja, Alicia. Esta nueva temporada, dirigida por Aziz Ansari, es una historia de amor moderna que ilustra los altibajos del matrimonio, los problemas de fertilidad, las pérdidas, el crecimiento personal y cuestiones existenciales.

«BLACK MONDAY»

24 de mayo en Movistar Series. Don Cheadle, Andrew Rannells y Regina Hall protagonizan la tercera temporada de esta comedia irreverente que se adentra en el mundo de los traders de Wall Street en plena crisis de 1980.

«BUSCARSE LA VIDA EN BROOKLYN»

24 de mayo en Movistar+. Atrevida comedia semiautobiográfica sobre dos amigos, Dan y Kevin, que luchan por salir adelante en el barrio de Flatbush, Brooklyn. Los dos «millennials» cuentan su día a día en un barrio marginal que dará lugar a todo tipo de situaciones cómicas, reflexiones y crítica social.

«EN TERAPIA»

24 de mayo, en HBO. La reinvención de la serie en esta cuarta temporada se adentra en las preocupaciones actuales, como la pandemia mundial y los cambios sociales y culturales más recientes. Un trío de pacientes harán sesión con la terapeuta Brooke Taylor para superar sus dificultades.

«LAETITIA O EL FIN DE LOS HOMBRES»

25 de mayo en Filmin. Basada en el libro homónimo de Ivan Jablonka que reconstruye de forma minuciosa y escalofriante un brutal crimen que conmovió a toda Francia en el 2011: el asesinato de Laëtitia Perrais, de 18 años, al oeste del país.

«PAROT»

28 de mayo en Amazon Prime. Adriana Ugarte protagoniza un thriller de ficción inspirado en la polémica doctrina Parot y dirigido por Gustavo Ron y Rafael Montesinos.Está Ambientado en la España del 2013, tras la anulación de la doctrina Parot que supuso que decenas de presos fueran puestos en libertad. En esta ficción, los excarcelados empiezan a aparecer asesinados de la misma forma en que lo fueron sus víctimas. Ugarte es la policía que investiga el caso.

«PANIC»

28 de mayo en Amazon Prime. Cada verano en un pequeño pueblo de Texas los estudiantes de último año compiten en una serie de desafíos con el fin de ganar un bote y poder escapar de su entorno. Este año la recompensa es más grande que nunca, pero el juego se ha vuelto más peligroso. Esa es la premisa de la nueva serie juvenil de la escritora Lauren Oliver, basada en una novela escrita por ella misma.

«REBEL»

28 de mayo en Disney+ Star. Inspirada en la vida de Erin Brockovich en la actualidad, Annie Rebel Bello es una humilde abogada sin titulación, una mujer divertida, caótica y valiente, implicada en las causas en las que cree. Ella no se rinde hasta que consigue ganar. «Rebel no solo es mi historia, es la historia de todos nosotros. Hay un héroe en todos nosotros y me encanta que Krista Vernoff y ABC aporten su narrativa visionaria a esta serie», declaró Erin Brockovich.

EL MÉTODO KOMINSKY

28 de mayo en Netflix. Llega la última temporada de la serie y Sandy Kominsky (Michael Douglas) debe lidiar con la vejez ahora sin la compañía de su amigo del alma, Norman Newlander, pero con la de su exmujer, Roz Volander (Kathleen Turner). Esta viaja a Los Ángeles para pasar un tiempo con la hija de ambos, Mindy, y su novio. El dinero, la muerte y el amor vuelven a ser sus temas centrales.

BIRDGIRL

30 de mayo en HBO. Judy Ken Sebben es la hija de Phil Ken Sebben que lucha contra el crimen como Birdgirl. Cuando Phil Ken Sebben muere en un accidente, nombra a Birdgirl como la sucesora de Sebben & Sebben, la corporación más grande y absurda del mundo. Ahora tiene que mantener el equilibrio entre su vida laboral y la de superhéroe.