«Juego de tronos»: Una década en el trono de Hierro de las series

HBO conmemora una década del estreno de la serie más premiada con un maratón y contenidos especiales que preparan la futura llegada de sus cinco secuelas


redacción / la voz

Hace diez años que los Caminantes Blancos perpetraron su primera escabechina en la pantalla. Diez años desde que Ned Stark se paseaba por Poniente como mano del rey Robert Baratheon. HBO conmemora desde hoy, y a lo largo del mes de abril, esa década en la que el mundo descubrió la que pasa por ser una de las mejores series de todos los tiempos: Juego de tronos. Desde luego sí es la más premiada. Emitida por vez primera el 17 de abril del 2011, es la serie que atesora más Emmy de la historia y uno de los mayores fenómenos mundiales de la pequeña pantalla.

La plataforma celebra este Aniversario de Hierro con una serie de productos especiales, más de 150 vídeos inéditos y maratones temáticos de capítulos. El catálogo de HBO Max incluye un nuevo panel con más de 150 vídeos de entrevistas, momentos del rodaje y escenas no emitidas hasta la fecha, un despliegue que no solo aspira a conmemorar una década de éxito. También quiere preparar al público para las cinco secuelas del formato que están en preparación y que comenzarán a ver la luz en el 2022 con el estreno de House of the Dragon, que se centrará en la historia de la Casa Targaryen y se remontará unos 300 años más atrás de la historia original.

Hoy mismo HBO ofrecerá un maratón -llamado MaraThrone- de la primera temporada de la serie. Asimismo, HBO ha preparado seis itinerarios diferentes de los episodios para ver Juego de tronos según diferentes temáticas, desde un recorrido por las mejores batallas a la historia de la Madre de Dragones. Todo esto mientras el creador de este universo, George R.R. Martin, prepara una adaptación en formato teatral para Broadway que se estrenará en el 2023.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Juego de tronos»: Una década en el trono de Hierro de las series