«El cuento de la criada», el estreno más esperado de abril

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Mario Casas adapta a Harlan Coben para Netflix en «El inocente»

07 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una nueva adaptación literaria de Harlan Coben llevará a Mario Casas a Netflix con la miniserie El inocente. Será uno de los títulos que cerrarán un mes de series con ficciones destacadas como las superheroínas de The Nevers, el drama de Kate Winslet Mare of Easttown y el regreso de El cuento de la criada con su cuarta temporada, todas en HBO

«THE NEVERS»

12 de abril, en HBO. El polémico Joss Whedon, acusado de mala conducta en los rodajes, es el creador y productor ejecutivo de esta serie sobre superheroínas en la Inglaterra de 1896. En el Londres victoriano se produce un suceso sobrenatural que otorga a ciertas personas, en su mayoría mujeres, habilidades especiales. La misteriosa viuda Amalia True (Laura Donnelly) y la brillante inventora Penance Adair (Ann Skelly) deberán enfrentarse a fuerzas maliciosas para proteger a estos talentos. En la segunda entrega Whedon será relevado.

«LA GUARDIA»

16 de abril en Movistar+. Esta serie de la BBC protagonizada por Richard Dormer e inspirada en los personajes de la saga Mundodisco, escrita por Terry Pratchett, es una irreverente combinación de fantasía, humor y trama policíaca. La acción transcurre en Ankh-Morpork, la metrópoli más concurrida de Mundodisco, en la que una milicia de proscritos conocida como La Guardia es la única autoridad capaz de mantener a raya el crimen y la corrupción.

«EL MÍSTER»

16 de abril en Disney+. David E. Kelley (Big Little Lies) es el creador de esta historia sobre un entrenador (John Stamos) que, después de ser expulsado de la asociación deportiva nacional (NCAA), tiene la oportunidad de redimirse como entrenador en un instituto privado de élite, donde tendrá que aprender que las jugadoras adolescentes necesitan empatía y vulnerabilidad, unos conceptos que ignora.

«MARE OF EASTTOWN»

19 de abril en HBO. Kate Winslet se mete en la piel de Mare Sheehan, una detective de un pequeño pueblo de Pensilvania que investiga un asesinato local mientras la vida se desmorona a su alrededor. La serie, de siete episodios, está creada y escrita por Brad Ingelsby y dirigida por Craig Zobel. Es una exploración del lado oscuro de una comunidad unida y una revisión de cómo la familia y las tragedias del pasado pueden definir el presente.

«STATH LETS FLATS»

23 de abril en Filmin. Esta comedia británica le arrebató en el 2020 el Bafta a Fleabag, Catastrophe y Derry Girls. Jamie Demetriou encarna a Stath, un agente inmobiliario grecochipriota que trabaja en una pequeña empresa familiar. Con su padre a punto de retirarse, está destinado a tomar el mando, pero es un desastre.

«SOMBRA Y HUESO»

23 de abril en Netflix. Basada en las novelas superventas Grishaverse, de Leigh Bardugo, esta serie fantástica está ambientada en un mundo asolado por la guerra donde la huérfana soldado raso Alina Starkov descubre un poder extraordinario que podría ser la clave para liberar a su país.

«EL CUENTO DE LA CRIADA»

29 de abril en HBO. El fenómeno cultural que arrancó a partir de la novela de Margaret Atwood de 1985 regresa en el mismo punto donde terminó, con la lucha de June contra Gilead en busca de la libertad. Pero los riesgos que corre traen nuevos desafíos inesperados y peligrosos, y su deseo de justicia y venganza amenaza con consumirla y destruir lo más quiere.

«LA COSTA DE LOS MOSQUITOS»

30 de abril en Apple TV+. Justin Theroux coge el relevo a Harrison Ford en la adaptación como serie de siete episodios de La costa de los mosquitos, que llega 35 años después de la película que dirigió Peter Weir. Drama de aventuras que sigue el peligroso viaje a México de un idealista radical y brillante inventor junto con su familia, perseguidos por el gobierno de Estados Unidos.

«EL INOCENTE

30 de abril en Netflix. Mario Casas vuelve a trabajar a las órdenes de Oriol Paulo -después de Contratiempo- en esta adaptación de la novela Harlan Coben. El inocente es una pesadilla frenética sobre la imposibilidad de huir del pasado. Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Coronado lo acompañan en el reparto. El reciente ganador del Goya al mejor actor se mete en la piel de Mateo, un hombre que intenta empezar de cero tras pasar nueve años en la cárcel por un homicidio accidental.