«Life»: Cómo vivir la soledad en una sociedad conectada

Filmin estrena este martes la miniserie británica de Mike Bartlett que explora las vidas de cuatro desconocidos que comparten casa pero están emocionalmente aislados


redacción / la voz

Igual que David Attenborough se acerca a la naturaleza observando la vida de las ballenas en el mar azul o las multitudes de morsas en Rusia, el guionista Mike Bartlett (Press) quiere hacer antropología con la especie humana observando las costumbres cotidianas de personas individuales. Con ese objetivo se acerca en Life, una miniserie que este martes se estrena en Filmin, a cuatro desconocidos de distintas generaciones que viven en el mismo edificio, una antigua casa victoriana situada en Manchester ahora dividida en cuatro pisos independientes.

Belle, Gail, David y Hannah encuentran nuevas y disruptivas influencias en sus vidas cruzadas. Igual que ocurre en cualquier edificio de cualquier ciudad del mundo, cada uno conoce las vidas de los demás y sus detalles más íntimos, pero cuando se cruzan por el pasillo y tienen la oportunidad de intercambiar una palabra se esquivan y siguen adelante con esa soledad acompañada propia de la existencia urbana. Tras el éxito alcanzado con Doctora Foster, Bartlett reflexiona ahora sobre el aislamiento emocional en una sociedad paradójicamente cada vez más conectada a través de Internet y las redes sociales.

«La idea surge de mi propia experiencia», explica Bartlett, que asegura que aunque la soledad sea uno de los problemas más antiguos de la humanidad «hoy estamos más distanciados y aislados que nunca, desconectados de la comunidad». La actriz Erin Kellyman resume una de las lecturas que se puede extraer de la serie: «Es importante subrayar cuántas cosas nos estamos perdiendo, incluso de la gente con la que convivimos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

«Life»: Cómo vivir la soledad en una sociedad conectada