«Wrinkles the Clown»: El payaso viral que asusta a los niños desobedientes

Filmin estrena el documental que analiza el curioso caso de un ciudadano de Florida al que los padres contratan para que aterrorice a sus hijos insoportables


redacción / la voz

La dualidad entre el bien y el mal que se oculta bajo el maquillaje de un payaso ha dado lugar a historias cómicas y a relatos de terror. Tal vez el Pennywise de It sea el más famoso de los bufones maquiavélicos que ha dado la ficción. Tras su estela, hace unos años surgió en Florida otro personaje similar, pero real como la vida misma. Su nombre es Wrinkles y su macabra historia ha dado lugar a la construcción del primer monstruo del imaginario colectivo de la era de Internet.

El documental Wrinkles, the Clown, que acaba de llegar a Filmin, cuenta su peculiar e increíble historia llena de giros de guion y que explora cómo se construyen mitos en la actualidad y cómo YouTube ha sustituido al cine como fuente de sustos para las nuevas generaciones.

A finales del 2014, un vídeo de baja resolución de un payaso que emergía de debajo de la cama de un niño dormido apareció en YouTube. La descripción afirmaba que su nombre era Wrinkles, vivía en Florida y había sido contratado por los padres del niño para darle un escarmiento por su mal comportamiento. El vídeo se volvió viral y tanto bromistas como personas desesperadas descubrieron que el terror estaba a solo una llamada de teléfono de distancia, ya que Wrinkles vendía sus servicios a todo aquel que lo necesitara. El tráiler arranca con varias llamadas en las que los clientes piden ayuda para escarmentar a niños desobedientes: «30 pavos para que vengas a asustarles». El documental explora el fenómeno que generó el payaso en Internet, que se llenó de bromas pesadas y amantes del terror haciendo amigos. En su número llegaron a acumularse un millón de mensajes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

«Wrinkles the Clown»: El payaso viral que asusta a los niños desobedientes